Masticar chicles para perder peso

Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ytodopcy escriba una noticia?

Masticar chicles para perder peso

25/11/2009 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los amigos de las dietas y métodos para perder peso están siempre buscando opciones para lograr su objetivo: como tener el peso ideal

Cualquier truco o estrategia parece ser válido y uno de los mas populares dice que masticar chicles libres de azúcar ayuda a quemar calorías y por tanto a perder peso. ¿es esto realmente cierto?

Lamento desilusionarlos, la respuesta es NO. La goma de mascar y algunos vegetales han sido considerados como alimentos de calorías negativas, esto significa que el organismo quema más calorías en masticarlos o digerirlos que las que se incorporan por el alimento en sí mismo.

Sin embargo, esta creencia se desterró gracias a estudios como el que llevó a cabo la Clínica Mayo en Minnesota, Estados Unidos, en el cual un equipo de investigadores indicó a un grupo de personas que masticaran chicles a una velocidad de 100 veces por minuto.

Tras calcular que la energía consumida era igual a unas 11 calorías por hora, llegaron a la conclusión que si una persona masticase un chicle cada hora del día que permanece despierto, sólo estaría perdiendo menos de medio kilo al cabo de un mes.

Si consideramos que la cantidad de horas dedicadas por una persona a la goma de mascar es realmente muy inferior, entonces concluímos que masticar chicles no ayuda a perder peso por el consumo de calorías utilizado en tal actividad.

Por otra parte, podemos considerar que el chicle puede ayudar a algunas personas a combatir la ansiedad y a engañar al estómago, algo perfectamente válido para evitar caer en tentaciones con las chucherías y comidas altas en energía.

Si realmente quieres perder peso recurre a lo que verdaderamente funciona: una alimentación equilibrada sin excesos y un aumento en la actividad física mas allá de mover las mandíbulas, prueba con la dieta mediterránea y apúntate a un gimnasio para entrenar en musculación, acude también a las clases de spinning y cardiovasculares; tu cuerpo te lo agradecerá.


Sobre esta noticia

Autor:
Ytodopcy (145 noticias)
Visitas:
6120
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.