Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Masters of Doom-Literatura del Videojuego

25/01/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay un par de figuras en el mundo del videojuego para PC, totalmente pivotales en su historia. Ellos son, como muchos se pueden imaginar, los dos John, Carmack y Romero, los artífices detrás de la probablemente mayor revolución jugable que haya vivido nunca el ordenador personal.

Suyos son hitos históricos como Return to Castle Wolfenstein, o las variadas e inolvidables entregas de Doom y Quake. Pero lo que muy poca gente conoce es la veritable historia que se esconde detrás de su auge o de los verdaderos motivos que provocaron su separación, con todas las consecuencias que repecutirian en sus vidas.

"Masters of Doom" es, como su propio eslogan afirma, la historia sobre "Cómo dos tipos crearon un Imperio y transformaron la Cultura Pop".

image

Masters of Doom

La Historia

Cuando "La Red Social", o concretamente la novela en la que se basa, "Multimillonarios por Accidente", no era ni siquiera un sueño, David Kushner ya publicaba la historia de dos geeks de origen humilde que acabarían por hacer fortuna y volverse millonarios… Y encima lo hacía, si se me permite la crítica rápida, de una forma mucho más interesante y pulida que su colega Ben Mezrich.

Efectivamente, "Masters of Doom" tiene un aire muy a lo "La Red Social", lo que os puede servir como guía para haceros una primera impresión sobre éste.

Kushner cuenta la apasionante historia de los dos John; su infancia, su adolescencia, el momento en que la hada fortuna decidió que se conocieran, y su decisión de cambiar la cultura del videojuego para siempre. Es la historia de dos tipos muy particulares, de dos genios muy suyos, a los que la fama y fortuna les llevaría por unos derroteros que, como en "La Red Social", no les haría ganarse precisamente muchos amigos; más bien todo lo contrario.

Kushner narra detalladamente la vida de Carmack y Romero, y de todas las personalidades que los rodearon todos esos años, como Tom Hall, Warren Spector o Scott Miller entre otros. Lo hace de forma muy detallada, recuperando momentos más que conocidos como los episodios infames de Daikatana y Quake III, y también retratando pasajes que la mayoría desconocíamos, como la forma en que vivieron la masacre de Columbine, cuya responsabilidad recuerdo atribuyeron a sus creaciones, o como vivieron su fama tras los bastidores, donde llegaron incluso a encontrar el amor.

No está exento de anecdotas el libro, como la pasión de Carmack por los Ferrari, o las "groupies", si las podemos llamar así, que seguían a Romero allí donde iba.

Basta decir que el "Lo que Nunca" dedicado a los dos John, que no estaba precisamente falto de información, tomó practicamente todos los datos de este libro… Y aún así tuve que ignorar un montón de sucesos y acontecimientos.

image
Más sobre

El puñado de freaks que hicieron historia.

El Autor

David Kushner no encaja en el perfil habitual al que estamos acostumbrados en esta sección; no es un habitual de la prensa del videojuego ni es reconocido por sus artículos sobre el tema.

Kushner es más bien un escritor polifacetico, versado especialmente en la cultura de nuestro tiempo, habiendo escrito en revistas tan prestigiosas como Wired o Rolling Stone.

Parece tener cierta predisposición por las historietas sobre fascinantes y extravagantes personalidades que empezaron de la nada y acabaron convirtiendose en estrellas. Sin ir más lejos, otro de sus libros, "Jonny Magic and the Card Shark Kids", narra la vida y milagros de uno de los mayores jugadores de Magic de todos los tiempos.

En su página oficial podeis encontrar multitud de todos los artículos que ha ido escribiendo en sus diferentes revistas, algunos de ellos sobre videojuegos, como uno de los más recientes donde Kushner habla con Dave Jones, el enigmatico responsable de juegos como Lemmings, Grand Theft Auto o APB.

image

David Kushner

La Presentacion

Masters of Doom es una novela… Una novela historica, pero novela al fin y al cabo. Con lo que su presentación es la que es.

No espereis fotografías ni screenshots de juegos… No las hay. De hecho, la única fotografía con la que contaba el libro era un retrato de Carmack y Romero frente a uno de sus Ferraris, y ésta parece haber desaparecido en posteriores ediciones, pues no aparece en la que está en mi posesión.

Sí que cuenta con el tradicional glosario que suelen acompañar a esta clase de volúmenes, pero nada más…

Eso sí, que quede clara una cosa… Este es un libro para disfrutar por su narrativa, por su historia, y nada más. Para leerlo comodamente en el tren, esperando el bus, o en la cama tras un duro día de trabajo.

Y creedme, su historia no os decepcionará…

Ficha Técnica

Titulo: Masters of Doom

Autor: David Kushner

Valor Histórico: Imprescindible

Valor Gráfico: Morralla matralla

ISBN: 978-0812972153

Donde comprar: Amazon, Play.com y cualquier libreria inglesa o americana decente.

Precio: Baratico, unos 10 dolares… No obstante tiene el formato tradicional de novela. Ah, y lo teneis en formato digital y todo.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.