Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

MasterCard reporta ganancias por US$ 455 millones en eI 1 trimestre del año

04/05/2010 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MasterCard ganó 455 millones de dólares (3, 46 dólares por acción) durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 24 por ciento respecto al mismo periodo de 2009 y refleja un mayor uso de las tarjetas de crédito por parte de los consumidores

Foto: ANNEBICQUE BERNARD, Archivo

La firma con sede en Nueva York detalló hoy que sus ingresos, que los obtiene de las comisiones que cobra a los bancos por facilitar el pago con tarjeta, aumentaron también entre los dos periodos comparados, en este caso un 13, 14%, y alcanzaron los 1.308 millones de dólares.

Los resultados de esta compañía, al igual que los de su rival Visa, suelen ser observados muy de cerca por inversores y analistas, porque les da una idea de la evolución de los gastos de los consumidores, una de las principales fuentes de crecimiento económico en Estados Unidos y otros países.

Los resultados de la compañía fueron mejores de lo esperado, así como el número de transacciones gestionadas con los 957 millones de tarjetas MasterCard que hay en el mundo, que se elevó un 4, 6% respecto al primer trimestre de 2009.

Sin embargo, las acciones de la compañía prácticamente no registraban cambios poco antes de que llegara la media sesión, ya que el conjunto del mercado vivía una fuerte corriente vendedora que ayudó a contrarrestar el efecto positivo que inicialmente tuvo esta noticia en la cotización de sus títulos.

En lo que va de año esta empresa ha bajado en bolsa el 2%, pero acumula una apreciación del 40% en los doce últimos meses.

Vía EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3756
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.