Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Máster Internacional en Intraemprendizaje e Innovación Abierta

07/09/2010 06:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentación MINN – Master Internacional en Intraemprendizaje e Innovacion Abierta – Mondragon Unibertsitatea & Team Academy

View more presentations from Mondragonteamacademy.

Ya comenté hace unos días la ilusión por una nueva etapa de colaboración con Mondragon Unibertsitatea y MIK que se inicia este año. En ese artículo hacía mención, entre otras cosas, a un proyecto concreto: el Máster Internacional en Intraemprendizaje e Innovación Abierta (MINN). Doy detalles y os animo a acercaros para conocerlo. Es una primera edición pero que cuenta con el respaldo de lo ya implantado a través del grado en Liderazgo Emprededor e Innovación (LEINN) y con la solvencia del apoyo de Team Academy en Finlandia, avalado por el mismísimo Peter Senge.

Para entender el enfoque y contenido de MINN hay que partir de un giro copernicano con relación al emprendizaje y las nuevas formas de las economía abierta. Antes que nada, no mires fuera o al programa, porque aquí lo más importante eres tú. Tu eres el/la protagonista. Como me decía José Mari Luzarraga en un correo que me ha pasado con las claves del programa: ‘ descubre tus pasiones y haz realidad tus sueños y transforma tu empresa con proyectos innovadores’ . Es tu responsabilidad.

Como no podía ser de otra manera, el programa lleva a la práctica la máxima que tanto se repite alrededor de los programas que llevan el sello de Team Academy: aprender haciendo. Es un un programa que busca apalancar el potencial de cada cual y poner en marcha proyectos reales. Para ello se manejan diversos recursos pedagógicos. Uno destacado: los viajes de aprendizaje, los ‘ learning journerys’ a Finlandia, Silicon valley, China e India. En definitiva, se pretende impulsar la innovación y el emprendizaje abierto y colaborativo para co-crear proyectos con empresas sea a nivel local, estatal o internacional, dentro y fuera de MONDRAGON.

Nuestra responsabilidad, desde Consultoría Artesana en Red y en colaboración con gente de la facultad, es dotar de un soporte digital a este programa. Un buen reto que supone ‘ crear’ para cada caso individual el mejor entorno personal de aprendizaje, de lo que tanto nos habla Dolors Reig en sus artículos.

MINN se pone en marcha y busca perfiles de personas jóvenes (no tanto por edad sino como actitud frente al futuro) al frente de proyectos interesantes de nuevos negocios, intraemprendizaje o internacionalización. Todavía se está conformando la matrícula definitiva y estás a tiempo para inscribirte. Sólo tienes que enviar un correo a José Mari Luzarraga. Porque el proceso de reclutamiento y selección de participantes es absolutamente ‘ manual’ : contacto personal, se habla y se mira el encaje. No hay otra forma.

Si ves que cumples el perfil y buscas una experiencia radical de aprendizaje aquí tienes una oportunidad. El máster en gran parte será lo que tú puedas sacar de ti con la ayuda metodológica de un programa diferente. No pienses en un postgrado tradicional con profes y alumnos. Este no es el enfoque. El aprendizaje es tu responsabilidad y el máster debe proporcionarte medios. Pero tú llevas las riendas. Y no olvides que este programa también puede ser una oportunidad para que las empresas amenazadas por la crisis desarrollen nuevas claves de competitividad. Edupunk en acción ;-)


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1344 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
2485
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.