Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Máster 1000 de Toronto: Rafa Nadal sudó de más frente a el suizo Stanislas Wawrinka

12/08/2010 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con parciales de 7-6 (12) y 6-3 y tiempo de 2 horas y 21 minutos, Rafael Nadal se impuso a Stanislas Wawrinka en la tercera ronda de la Copa Rogers de Toronto

TORONTO, Canadá (12 de agosto).- El tenista español Rafael Nadal dijo, tras ganar su primer partido en la Copa Rogers de Toronto después de un mes sin competir, que está "muy contento" con su rendimiento y que la experiencia ha sido positiva.

Nadal, número 1 del mundo, tuvo que trabajar duro, especialmente en el primer set, y durante 2 horas y 21 minutos, para doblegar al suizo Stanislas Wawrinka, situado en el puesto 24 del escalafón mundial.

"Estoy contento con la forma en que he jugado. Por supuesto he tenido unos cuantos errores en el tie-break, un smash, una volea fácil. Pero en general creo que he jugado bien", comentó Nadal.

"No siempre es fácil jugar bien el primer partido después de un parón. Estoy muy contento" añadió.

Pero el jugador de Manacor reconoció que el partido fue difícil ya que necesitó 14 puntos (y 91 minutos) en el tie-break para hacerse con el primer set.

"Cuando se pasa tiempo sin jugar torneos es siempre difícil. Antes del partido sabía que iba a ser un encuentro muy peligroso contra Wawrinka. Estaba preocupado con el partido", reconoció.

"Es muy importante empezar con una victoria, en primer lugar porque es un torneo importante y segundo porque es la forma de jugar otro partido y para mi lo importante es seguir jugando. Fue una gran victoria frente a un gran rival" dijo Nadal.

Sobre el tie-break, Nadal aseguró que "nunca es divertido jugar tie-break como éste porque hay mucha presión en cada punto. Pero si ganas te da mucha confianza".

"Creo que hoy he tenido un poco de todo, siendo el primer partido en algún tiempo. Ha habido momentos difíciles, momentos que he jugado bien, he jugado de forma más agresiva en el segundo set. Hice un poco de todo y creo que ha sido muy positivo", señaló.

Sobre su forma física tras pasar un mes de baja por lesión, el tenista dijo que se siente bien.

"He venido con una gran motivación e ilusión de jugar mi mejor tenis. Va a ser difícil para mí porque es mi primer torneo pero cada día mejoro un poco más y quiero jugar a mi máximo nivel lo antes posible" declaró.

Finalmente, Nadal se refirió al hecho de que es el único español que ha sobrevivido los dos primeras rondas de la Copa Rogers, donde habían llegado otros cinco jugadores españoles y rechazó que las elevadas temperaturas y humedad de Toronto hayan contribuido.

"Son torneos muy complicados. Desde primera ronda te encuentras a buenísimos jugadores porque sólo entran los 44 primeros del mundo. No hemos tenido evidentemente nuestro mejor torneo. Pero no creo que sea un tema de humedad. Estamos bien acostumbrados a jugar con humedad" explicó.

"Los demás han jugado mejor que nosotros y hay que aceptarlo. Supongo que todos los que han perdido trabajarán fuerte para llegar mejor a la siguiente semana en Cincinnati", indicó.

"Fernando (Verdasco) hoy ha perdido un partido que lo debería haber ganado. David (Ferrer) tuvo mucha mala suerte con el sorteo porque le tocó Narbaldian que está jugando a un nivel muy alto. Tommy (Robredo) lo mismo y (Nicolás) Almagro ha perdido con Llodra" detalló.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
7251
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.