Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

MÁster 1000 De Indian Wells: Djokovic Lo Hizo

22/03/2011 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El serbio se quedó con el primer torneo Máster de la temporada de tenis. Para conseguirlo, venció a Nadal y Federer. Del Potro llegó a semifinales.

Novak Djokovic llegaba a este torneo como el número 3 del mundo en el ranking ATP, solo detrás de Rafael Nadal (1°) y Roger Federer (2°). En la semana previa al torneo había acusado algunos dolores físicos, por lo que no había estado presente por Copa Davis, cuando su Serbia natal recibió en la tierra de Belgrado a India.

El camino al titulo

Djokovic, al ser preclasificado (n°3) comenzó el certamen desde la segunda ronda. Allí enfrentó al kazajo Golubev (39° del mundo), a quién barrió por 6-0 y 6-4.

Por la Tercera ronda, el oponente del hombre de 23 años de edad fue el letón Gulbis (34°), al que se sacó de encima con un rápido 6-0 y 6-1.

Ya por la tercera ronda, a Nole se le veía venir un match complicado ante su compatriota Troicki (18°). Pero el, hasta entonces, tres del mundo repitió el score del partido pasado para avanzar de manera contundente a los cuartos de final.

En esta instancia su oponente sería el ex top-ten francés, Gasquet (21°). Si bien aquí el de 1, 88mts y 80kg tuvo que batallar un poco más que en los partidos anteriores, logró llevarse el boleto a semifinales con parciales de 6-2 y 6-4.

El suizo Federer (2°) iba a ser su oponente en un partido que, además de entregar un lugar en la final del certamen, tenía un bonus track: si el serbio ganaba, le quitaría la segunda ubicación en el ranking mundial al gran Roger. Y eso ocurrió. El entrenado por Marian Vajda comenzó muy bien en el primer set, al que se lo llevó por 6-3 y sería el primer set que perdería el ex n°1 del mundo en el torneo. El segundo parcial fue el primero que perdió Novak en este certamen estadounidense. El score fue de 6-3. El set definitivo mostraría todo el talento del tenista serbio, que logró sobreponerse al poderío de Roger con un contundente 6-2. Obteniendo así el pase a la final.

En el partido por la corona, del otro lado de la red aparecería el español Nadal (1°), quién también llegaba a este partido habiendo cedido un solo set (ante Karlovic en cuartos de final). El set inicial quedaría con el favorito al título por 6-4. Pero luego llegaría la reacción del serbio, que logró pasar momentos difíciles en los siguientes sets, y de a poco imponía su estilo por sobre el de Rafael. Se quedó con el segundo set por 6-3, y ya en el tercero logró sacar diferencias y hacerse fuerte con su servicio para cerrar el partido por 6-2 y levantar el trofeo.

Ahora Djokovic logró pasar a Federer en el ranking y se ubica en la segunda posición del mismo.

Del Potro y un gran torneo

Juan Martín llegaba al Máster 1000 luego de haberse consagrado en Delray Beach (torneo ATP 250), lo que implicaba un gran impulso anímico y una muestra de que su gran tenis está volviendo. Del Potro figuraba en el puesto 90 del ranking ATP previo a este certamen.

El tandilense comenzó el torneo enfrentando a Stepanek (67°), un experimentado jugador que llegaba luego de una serie de lesiones. El tandilense logró soltarse en el partido y vencer al de Republica Checa por 6-4 y 6-0.

Por la segunda ronda enfrentó a otro jugador experimentado, en este caso al croata y defensor del título, Ljubicic (16°). Aquí a Delpo le costó el comienzo, pero pudo soltarse a tiempo para demostrar algo de la calidad que tiene para dar vuelta el partido. El score final fue 5-7, 6-4 y 6-2.

Los partidos complicados seguían para La Torre de Tandil. En la ronda de 32 venció al ucraniano Dolgopolov (23°), que venía en un gran año, pero no pudo hacer demasiado ante un Del Potro que cada vez se afianzaba más y más. Fue 7-6(3) y 6-3 para meterse en los octavos de final.

En esa instancia, el argentino debía enfrentar al alemán Kohlschreiber (35°), quién venía de vencer al sueco Soderling. El match fue más que cerrado, ambos jugadores lograron quebrar el saque rival en dos ocasiones durante todo el partido, y en ambos parciales las cosas se definieron en el tie-break, donde el de 1, 98mts y 83kgs se pudo imponer, en el primero con supremacía, y en el segundo revirtiendo un 1-6 de manera heroica. El score final fue 7-6(3) y 7-6(7).

Un duelo complicadísimo aparecía en el camino del argentino. Robredo (28°), el español ex n°5 del mundo, que llegaba luego de vencer fácilmente al local Querrey. Pero este acabo siendo el duelo más simple para el entrenado por Franco Davin. ¿Por qué? Es que Tommy no se presentó debido a una lesión, y entonces Juan Martín obtuvo el pase a semifinales sin siquiera jugar. Pero todo lo que es gratis termina teniendo un precio...

En semifinales apareció Nadal (1°), otro español, candidato a quedarse con la corona, pero que venía de ganarle en el tie-break del tercer set al croata Karlovic. El cansancio que podía llegar a aquejar Rafa le daba un atisbo de esperanza al argentino. Y aquella esperanza se agiganto luego de empezar 4-1 arriba en games en el primer set. Pero allí apareció el mallorquín para dar vuelta el resultado, darle un golpe anímico al gigante, sacarle el primer set, y también llevarse el segundo. Así, Del Potro se despidió del certamen tras caer por 6-4 y 6-4.

En conferencia de prensa, el tenista que escaló 39 posiciones y ahora es el 51° del mundo, dijo que aún no tiene la intensidad en su juego necesaria como para poder ganarle a este tipo de jugadores. Pero esta a la vista de que le falta poco para poder volver a ser aquel que fue hace poco menos de 2 años...

Lo que sigue

Este miércoles comienza un nuevo torneo ATP Máster 1000 en los Estados Unidos. Pero en esta oportunidad será en Miami, en el certamen patrocinado por Sony Ericsson.

Este torneo volverá a contar con la presencia de los mejores jugadores del mundo y su duración, a lo igual que el torneo de la semana pasada, será de 10 días (terminando el domingo 2 de Abril).

Los argentinos Zeballos y Dabul llegaban como preclasificados a la qualy pero en su presentación fueron derrotados.

Por el cuadro principal se presentaran Del Potro (debutará ante el brasilero Mello), Berlocq (hará su presentación ante el local invitado Sock). Además, Chela y Mónaco, preclasificados, arrancaran desde la segunda ronda.


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
3936
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.