Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonardo Pittamiglio escriba una noticia?

Massive Attack vuelve en 2010 con "Heligoland", el quinto trabajo discográfico

11/02/2010 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que se anunciaba desde hacía varios meses atrás, es ya un hecho. La banda Massive Attack vuelve al ruedo comercial luego de siete años desde 100th Windows

Lo que se anunciaba desde hacía varios meses atrás, es ya un hecho. La banda Massive Attack, sin Tricky, sin Daddy G y sin Mushroon, vuelve al ruedo comercial luego de seis años desde la banda sonora Danny the Dog y siete desde 100th Windows.

Como ha sido habitual en la banda, Heligoland reúne a una serie de vocalistas invitados, y que en este caso recaen en las figuras de Damon Albarn, Hope Sandoval, Guy Garvey de Elbow, Tunde Adebimpe de TV on the Radio, así como en la diva destacada del Maxinquaye de Tricky, Martina Topley-Bird.

Esta vez Robert "3D" del Naja, el único miembro fundador de Massive que parece todavía interesado en el proyecto musical, se une a antiguo conocido, Neil Davidge. Junto a él, compone 8 de las 10 canciones del álbum. Además Robert "3D" del Naja compone en solitario dos de las canciones más destacadas, “Paradise Circus” y “Saturday Come Slow".

El disco es ya una realidad desde el 9 de febrero pasado y puede comprarse en cualquier tienda. Casi 2 años hubo que esperar desde aquellos rumores que anunciaban que "Weather Underground sería el título del nuevo disco de los muchachos de Bristol que saldría durante 2008 y contaría con colaboraciones de Damon Albarn (Blur), Mike Patton (Faith No More), Hope Sandoval y Tunde Adebimpe de TV On The Radio."

La participación de Mike Patton no se concreta en Heligoland.

O este otro anuncio, de marzo de 2008: "Luego de varios meses sin novedades, se supo que el sucesor de 100th Window, de 2003 y la banda sonora Danny The Dog, de 2004 estará en las bateas éste año. Según declaraciones recientes de Grant ‘Daddy G' Marshall el nuevo material tendrá un sonido soul gótico y no se llamará Weather Underground como anteriormente había sido publicado."

Efectivamente, el álbum no se llamó Weather Underground, ni Grant ‘Daddy G' Marshall tuvo algo que ver en este definitivo Heligoland.

Simultáneamente con este lanzamiento, ya está en la televisión el vídeo clip de “Paradise Circus”, dirigido por Toby Dye y no recomendado a menores de 18 años por su alto contenido erótico. El vídeo utiliza imágenes de sexo explícito acompañadas con las declaraciones de una actriz del cine porno de los setentas, en la que relata sus experiencias mientras era filmada y cómo se sentía en lo personal y en lo profesional ante las cámaras.

"Creo que es una pieza cinematográfica brillante, un gran trabajo", dice Robert Del Naja. "Lo que sorprende es la sensación que te deja y esa declaración de la actriz sobre el hecho de que hubiera hecho cualquier cosa para salir en televisión. Fue hace más de tres décadas y resulta increíble en aquel entorno cultural. La gente hace cualquier cosa por salir ante las cámaras y eso mueve sus decisiones, sin importar lo degradante o estimulante que sea. Lo importante es aparecer y eso fue para mí lo más patético del proceso".

Heligoland, según algunas críticas publicadas recientemente, recordará más al Massive Attack de aquellos años que 100th Windows

En resumen, 100th Windows fue un disco impecable que confirmó la valía de Robert "3D" del Naja. En comparación con los tres predecesores, fue el menos brillante. Tampoco la banda sonora de Danny the Dog nos dio al Massive Attack de Mezzanine o Blue Lines.

Heligoland, según algunas críticas publicadas recientemente, recordará más al Massive Attack de aquellos años que 100th Windows. En los hechos, Heligoland consolida la unión Neil Davidge y Robert del Naja que comenzó en 2003 (pero que se remonta a 1998), así como el sonido de esta segunda década de vida de la mítica Massive Attack, que cambió para siempre, como pocas, el rumbo de la música pop.

Y es debido a esto por lo cual no tenemos otra cosa que hacer que no sea la de celebrar esta noticia. Heligoland es antes una noticia de Massive Attack, que de un disco, y esa noticia dice: Massive Attack vive y puedes disfrutarla todavía.

Lista de canciones de Heligoland:

Play For Rain | con la participación de Tunde Adebimpe

Babel | con Martina Topley-Bird

Splitting The Atom | con Robert Del Naja, Grant Marshall y Horace Andy

Girl I Love You | con Horace Andy

Psyche | con Martina Topley-Bird

Flat Of The Blade | con Guy Garvey

Paradise Circus | con Hope Sandoval

Rush Minute | con Robert Del Naja

Saturday Come Slow | con Damon Albarn

Atlas Air | con Robert Del Naja


Sobre esta noticia

Autor:
Leonardo Pittamiglio (54 noticias)
Visitas:
10620
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.