Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que F. De Oyarbide escriba una noticia?

Massa puede sufrir una lesión ocular que aun no puede ser valorada por los médicos

27/07/2009 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El brasileño ha salido del coma inducido y comienza a responder positivamente a los estímulos practicados, lo que confirma que no hay daño cerebral, aunque preocupa una lesión ocular. A final de la semana puede ser trasladado a una clínica de París

Tras ser despertado el lunes del coma inducido, Felipe Massa ha mostrado su fortaleza respondiendo positivamente a las pruebas realizadas en el hospital AEK de Budapest. Le ha sido practicado otro TAC para confirmar la ausencia de daños cerebrales que ha dando positivo, por lo que los médicos se muestran optimistas: "Está en condiciones de comunicarse y reacciona cuando alguien le habla. Creemos que la recuperación será lenta pero ya ha comenzado" a manifestado en una entrevista a la televisión húngara Istvan Bocskai, portavoz del Ministerio de Defensa.

Según informó Robert Veres, médico que atiende a Felipe Massa en el hospital AEK de Budapest en su último parte médico el piloto brasileño se encuentra "grave, pero no crítico". Las pruebas realizadas en la mañana del lunes han resultado positivas, descartando la temida lesión cerebral.

La siguiente preocupación del equipo médico puede estar en una lesión del nervio óptico izquierdo sobre la que ha explicado Robert Veres que aunque cree que existe algún tipo de daño "no sabemos el alcance hasta que no pueda abrir completamente los ojos".

"no sabemos el alcance el nervio óptico hasta que no pueda abrir completamente los ojos"

Si todo va bien, Felipe Massa podría ser trasladado al final de ésta semana a la clínica de la Pitiè-Salpetrier de París donde el traumatólogo Gerard Saillant comenzará a trabajar en su recuperación.

Felipe Massa, que desde el sábado está constantemente acompañado por su mujer y sus padres, tras sufrir el fuerte accidente en la carrera de clasificación del Gran Premio de Hungría, ha recibido contínuas visitas de personalidades del motor, entre la que destaca la del presidente de Ferrari, quien ha manifestado cuando se le preguntó por el sustituto de Massa para los próximos Grandes Premios de este año: "es un miembro muy importante de Ferrari, no sólo del equipo, y nuestra primera prioridad es ver cómo está y después pensaremos sin presión"

Lo cierto es que es muy probable que la recuperación le impida participar, al menos en las tres próximas carreras por lo que habrá que estar muy atentos durante los próximos días para ver quien le sustituye.


Sobre esta noticia

Autor:
F. De Oyarbide (14 noticias)
Visitas:
3269
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.