Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Massa podría manejar para Ferrari con Alonso el año próximo

01/10/2009 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Felipe Massa no compite desde que sufrió la lesión en la cabeza durante un incidente en el Gran Premio de Hungría

Suzuka, Japón.- El piloto brasileño Felipe Massa no debería tener nada que temer ante el arribo del ex doble campeón mundial Fernando Alonso a Ferrari desde el próximo año, dijo el jueves el director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

"Si (Massa) manejó a Kimi (Raikkonen), debería poder manejar a Fernando. Son el mismo tipo de piloto. Creo que lo hará bien", declaró Ecclestone en la previa del Gran Premio de Japón de este fin de semana.

"Es algo bueno. Bueno para Fernando, para la F1, para Ferrari", agregó.

Ferrari reveló un secreto abierto el miércoles al anunciar que el corredor español -actualmente en Renault- había firmado un contrato por tres años y que sería el compañero de Massa a partir del 2010.

Alonso ocupará el lugar del finlandés Raikkonen -campeón del mundo en el 2007-, cuyo contrato terminaba a fines del 2010 pero se acotó un año por mutuo acuerdo.

Massa no compite desde que sufrió unas serias lesiones en la cabeza durante un incidente en el Gran Premio de Hungría, aunque está progresando bien con su recuperación y regresaría al inicio de la próxima campaña.

El brasileño primó en su pulseada con Raikkonen por ser el piloto número uno de Ferrari y, ayudado por su buena relación con el ex campeón Michael Schumacher y con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se convirtió en una figura popular y respetada en la escudería italiana.

Ecclestone dudó de que Alonso pudiese volcar al equipo a su lado como lo hizo Schumacher con el brasileño Rubens Barrichello cuando todavía era piloto.

"No, de ninguna manera. Tal vez lo intente, pero no creo que tenga éxito", sentenció el directivo.

Por otra parte, el director comercial de la categoría se mostró confiado de que Raikkonen pueda conseguir un auto competitivo para la próxima temporada, con el finlandés vinculado con un retorno a McLaren, donde tendría de compañero al campeón Lewis Hamilton.

"Pienso que lo veremos en un buen coche. Sería bueno verlo en un McLaren", insinuó Ecclestone.

Ante la pregunta sobre si sentía que la relación entre Raikkonen y Ferrari no había funcionado, el directivo respondió: "Culturas diferentes. El probablemente se sienta mejor en un equipo al estilo inglés".

En tanto, Ecclestone también habló de que le gustaría ver al quíntuple campeón mundial de rally Sebastien Loeb corriendo en la F1, alimentando la especulación que dice que Toro Rosso podría tentarlo para manejar en el Gran Premio de Abu Dabi que cerrará la temporada.

"Obviamente nos gustaría verlo. El es un muchacho muy conocido. Es lindo tener un cambio de personas, él es un buen tipo", destacó Ecclestone.

ALONSO

El doble campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, cuyo fichaje por la escudería Renault fue anunciado el miércoles, aseguró en Suzuka, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Japón, que espera conseguir la "perfección" con su nuevo equipo.

Según el piloto asturiano, firmar con Ferrari fue "la etapa ideal para que mi carrera en Fórmula 1 fuera completa". "Gané carreras, gané títulos, conseguí 'poles', tuve grandes sensaciones en estos nuevo años en Fórmula 1", explicó.

"Pero realizar este pequeño paso suplementario, conducir un coche de la 'Scuderia", era lo que me faltaba para alcanzar la perfección", aseguró el español.

Ferrari hizo oficial el miércoles el fichaje de Alonso durante tres años a partir de 2010, un "sueño" hecho realidad, según el piloto.

"Ferrari es más que un equipo. Quiero terminar mi carrera aquí. De momento estaré tres años pero hay varias opciones. Quizá podré prolongar mi contrato, si todavía me quieren", bromeó.

Preguntado por si el año que viene será competitivo en el Mundial, el piloto de 28 años explicó que "en Fórmula 1 es difícil de predecir, este año ya vimos que hay un gran número de variables".

Para el campeón del Mundial en 2005 y 2006 lo único seguro es que "Ferrari es el lugar más adecuado, el menos arriesgado para un piloto, porque son los mejores en este pequeño mundo de la Fórmula 1".

Fernando Alonso añadió que tiene "una gran relación con los 'tifosi' y todo el público italiano. Cuando tenía 12 años fui a Italia a correr karting. Aprendí el idioma".

También se felicitó por tener a Felipe Massa, "otro latino", como compañero de equipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3321
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.