Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Massa lidera la tabla de tiempos en la primera jornada de entrenamientos en Jerez

10/02/2011 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en Jerez de la Frontera, en la que el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) brilló con su sexta posición.

El compañero de Fernando Alonso volvió a demostrar la velocidad punta del monoplaza de 2011 después de la gran actuación del asturiano la pasada semana en Cheste y dejó atrás sus problemas en el Ricardo Tormo donde incendió el motor.

Así, firmó el mejor tiempo en la séptima vuelta con un registro de 1:20.709 por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que está siendo la noticia positiva de este pretemporada en su debut en el 'gran circo'.

El tercer mejor tiempo fue para el australiano Mark Webber (Red Bull), con 1.21.522, mientras que en Toro Rosso, Daniel Ricciardo que sólo rodó por la mañana, fue cuarto con 1.21.755.

Tras él se situó el británico Lewis Hamilton a bordo del nuevo McLaren, mientras que el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que tomó el relevo a Ricciardo durante la tarde, realizaba el sexto mejor tiempo con 1.22.689.

Adrian Sutil, este jueves estrenando el Force India, Vitaly Petrov (Lotus-Renault), Nico Rosberg (MercedesGP), Jarno Trulli (Lotus), Timo Glock (Virgin) y Pastor Maldonado (Williams) por este orden, completaron el listado de tiempos del primer día de Fórmula 1 en el trazado jerezano.

La jornada comenzó con un sentido apoyo de todas las escuderías a Robert Kubica, que el pasado domingo sufrió un grave accidente en un rally en Italia, y está ingresado en un hospital italiano, donde fue operado el domingo y será intervenido de nuevo mañana.

Por ello, todos los monoplazas mostraron un cartel en polaco 'Szybkiego powrotu do zdrowia Robert (Mejórate pronto, Robert)', lema que también reza en la portada de la web de la FOTA (Asociación de Equipos de la F1).

Como es habitual en pretemporada, los equipos se centraron en las pruebas de neumáticos Pirelli. El nuevo suministrador de gomas desplazó cuatros tipo de compuestos: super blandos, blandos, medio y duro, así como intermedios y neumáticos de lluvia en caso que esta hiciese acto de presencia.

Para estos test en Jerez, llevó un nuevo compuesto medio evolucionado con respecto al visto la semana pasada en Valencia gracias a los datos aportados por los equipos y pilotos. Cada equipo recibe en estos test un máximo de 30 juegos de gomas, es decir, una parte de los 100 juegos de gomas que tienen asignados para las cuatro sesiones oficiales de test antes del inicio del campeonato.

--TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:20.709.

2. Sergio Pérez (MEX/Sauber) a 0.774.

3. Mark Webber (AUS/Red Bull) 0.813.

4. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 1.046.

5. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1.205.

6. JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) 1.980.

7. Adrian Sutil (ALE/Force India) 2.763.

8. Vitaly Petrov (RUS/Lotus-Renault) 2.795.

9. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 3.254.

10. Jarno Trulli (ITA/Lotus) 3.749.

11. Timo Glock (ALE/Virgin) 4.377.

12. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 14.259.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.