Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Massa: "He hablado más con Alonso estos días que con Raikkonen en tres años"

15/01/2010 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) aseguró que cree que va a tener una "muy buena relación" con su nuevo compañero, el español Fernando Alonso, porque, en estos primeros días, ya ha hablado "más con él que con Kimi Raikkonen en tres años".

"Las cosas han comenzado muy bien, hemos hablado mucho sobre el coche y sobre qué hacer para que sea competitivo. He hablado más con Fernando en estos días que con Kimi en tres años, aunque eso tampoco es difícil porque a Kimi, por supuesto, no le gustaba hablar mucho, pero también trabajé muy bien con él, incluso sin necesidad de hablar", comentó Massa en una rueda de prensa celebrada en Madonna di Campiglio, donde se está celebrando el 'Wroom' 2010 del equipo Ferrari.

Así, el brasileño cree que ambos pueden trabajar "muy bien juntos", ya que de lo contrario sería "negativo" para ellos mismos y para el equipo. "Estamos en un equipo muy importante, sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos que si trabajamos bien juntos podemos tener un coche mejor en la pista", añadió.

De esta manera, Massa quiso despejar las dudas que surgieron sobre cómo sería su relación en la 'Scuderia', después de los enfrentamientos que vivieron ambos pilotos en el pasado. "Hemos hablado de los problemas. Es como cuando vas a hablar con tu madre y una vez que le dices lo que sientes y le pides perdón todo va normal. Personalmente, no tengo sentimientos ni opiniones extrañas de Fernando", afirmó.

"ME ENCUENTRO MEJOR QUE ANTES DEL ACCIDENTE".

Por otra parte, el piloto carioca se refirió a su recuperación tras el accidente que sufrió el año pasado en el Gran Premio de Hungría y que le hizo perderse las ocho últimas carreras. Massa señaló que está "muy bien", que su recuperación ha sido "muy buena" y que se encuentra "incluso mejor que antes del accidente".

"Estoy motivado y con ganas de empezar el año, además estoy atravesando un momento muy importante en mi vida con el nacimiento de mi primer hijo, 'Felipinho'", apuntó Massa, que dejó claro que su objetivo es ser campeón del mundo.

"Todos saben que estaba frustrado por lo que pasó en 2008, por muchas cosas que ocurrieron alrededor del campeonato y espero que no vuelvan a suceder más en Fórmula 1. Quiero luchar y ser campeón del mundo", sentenció.

Y es que, pese a que el brasileño vivió momentos duros tras ese accidente, según confesó, nunca pensó en retirarse. "Nunca pensé que tenía que dejar de competir, estaba convencido de que podría estar de regreso ya en Valencia. El accidente no ha cambiado nada mi enfoque del trabajo y mi forma de pensar, porque he tenido que hacer frente a muchas dificultades en mi vida y siempre he aprendido mucho", explicó.

"EL REGRESO DE SCHUMACHER ES BUENO PARA LA FÓRMULA 1".

Otro de los asuntos que abordó el piloto de Ferrari fue la vuelta de su ex compañero, el alemán Michael Schumacher, que regresará a la competición, pero ahora con Mercedes. "Cuando corría estaba más contento que cuando no lo hacía, su regreso es interesante y bueno para el deporte", señaló.

Además, Massa calificó al alemán como "un amigo" y consideró que para él fue "muy importante" tenerle como compañero, porque le ayudó "a mejorar". "En la pista lucharemos uno contra otro, pero fuera de las carreras la amistad continúa", aseguró.

Para Massa, 'Schumi' ha hecho "una carrera perfecta", ya que, según él, "se retiró en el momento adecuado". "Ahora, ha querido volver y es su decisión, que es muy difícil decir si es correcta. Seguramente será extraño verle correr para otro equipo después de tantos años en Ferrari, pero ahora mismo no había posibilidades para su regreso porque ya estaban decididos los dos pilotos", manifestó.

"TODOS SABEN LO QUE PAS? EN 2008 Y NO SE GANA NADA MIRANDO ATRÁS".

Por último, el brasileño se refirió a lo ocurrido en el Gran Premio de Singapur de 2008, con el intencionado accidente de 'Nelsinho' Piquet, entonces en Renault, que permitió la victoria de Fernando Alonso, privando a Massa de unos puntos que a la postre fueron decisivos para la resolución del campeonato, ya que Lewis Hamilton se llevaría el título con sólo un punto de margen respecto al de Ferrari.

Tras el escándalo, el ex jefe de Renault, Flavio Briatore, fue declarado culpable por la FIA e inhabilitado de por vida por ordenar el accidente de Piquet, una sanción que recientemente ha anulado el Tribunal de París.

"Honestamente, si ves algo que no está bien en el deporte y que al fin y al cabo va contra las reglas, no creo que sea difícil cambiar el resultado, incluso aunque eso no fuera bueno para deporte", opinó Massa, que, no obstante, zanjó el asunto señalando que "todo el mundo sabe lo que ocurrió" y que "no se va a ganar nada mirando atrás".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2978
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.