Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Massa: "He hablado más con Alonso en unos días que con Kimi en tres años"

15/01/2010 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto brasileño se muestra expectante ante el nuevo proyecto y asegura que la temporada será difícil, pero trabajarán juntos para ganarla

Europa  Press

Las rencillas que pudieron tener en el pasado se quedaron en la pista. Fernando Alonso, compañero de Felipe Massa en Ferrari, puede ser un gran aliado para el brasileño en la tarea de ganar el título. Así lo cree el propio Massa después de tres días de contacto con el asturiano. Hace casi tres años, en el gran premio de Alemania, Felipe y Fernando mantuvieron un rifirrafe después de la carrera, en la que el español protagonizó una remontada espectacular bajo la lluvia con choques incluidos. Uno y otro se recriminaron sus respectivas maniobras, y en la antesala del podio, el suramericano llegó a llamarle "gilipollas". Todo eso está olvidado. "Discutimos en Alemania, había ido a felicitarle y el me recriminó una cosa, después se disculpó y todo quedó olvidado. Es como cuando los niños discuten con la mamá, luego todo queda en nada", ha aclarado Felipe Massa antes de hablar del nuevo proyecto. En unos días, la relación que mantiene el brasileño es mucho más fluida que en los tres años que ha compartido garaje con Kimi Raikkonen.

La cita con los medios de comunicación, que Ferrari celebra cada año bajo el nombre de Wrooom con motivo del inicio de la temporada, ha unido mucho a los dos pilotos. "He hablado con Fernando más que con Kimi (Raikkonen) en tres años. A Kimi no le gustaba hablar, pero trabajaba muy bien, aunque nunca hablaba. Creo que podremos trabajar muy bien juntos. Pienso que podemos tener una buena relación, hablamos del coche, de cómo hacerlo competitivo...". La unión ha hecho la fuerza, pero la urgencia de títulos ha apremiado la fusión de ambos corredores. "Sabemos lo que tenemos que hacer, y sabemos que si lo hacemos juntos, de forma profesional, tendremos el mejor coche en la pista".

Tener a un bicampeón como Alonso en el equipo supone un hándicap grande para Massa, pero al piloto no le preocupa. "En mi carrera siempre he vivido con problemas, al principio tenía ganar para poder seguir corriendo. He aprendido mucho con los problemas, siempre los he tenido, el accidente, pero se aprende más con ellos que con una victoria, te hacen mas fuerte". Tras pasar casi la segunda mitad de la temporada pasada fuera de juego por el accidente en Hungría, Felipe Massa regresa con fuerzas. Nunca pensó en abandonar, ha confesado Massa, que desea cuanto antes el comienzo del nuevo curso en un equipo que nunca le ha dado la espalda. "Estoy muy bien, mi recuperación es muy buena y me encuentro mejor que antes del accidente. Estoy motivado y con ganas de empezar el año, además estoy atravesando un momento muy importante en mi vida con el nacimiento de Felipinho".

En su garaje tendrá a Fernando Alonso, y en la pista a su ex compañero Michael Schumacher, una situación que le provoca opiniones encontradas. Por un lado, Massa considera bueno para el deporte que un campeón de la talla de Schumacher vuelva a ponerse el mono de corredor, pero considera que se retiró en el momento adecuado. "Ha hecho una carrera perfecta, ahora ha querido volver y es su decisión. Seguramente será extraño verle correr para otro equipo, pero Ferrari tenía a sus dos pilotos ya". Para Massa, la figura del alemán ha sido muy influyente en su carrera, y no lo ha pasado por alto. "Michael Schumacher es un amigo, para mi ha sido muy importante ser su compañero, eso me ha ayudado a mejorar. En la pista lucharemos uno contra otro, pero fuera de las carreras la amistad continúa".

Al ser preguntado por el final del campeonato del mundo de 2008, que perdió a 500 metros de la línea de meta del Gran Premio de Brasil, dijo: "todos saben que estaba frustrado por lo que pasó en 2008, por muchas cosas que ocurrieron alrededor del campeonato y espero que no vuelvan a suceder mas en Fórmula Uno. Quiero luchar y ser campeón del mundo".

La consigna para el próximo año es tan clara como prudente: "será un año difícil con tantos pilotos con posibilidades de ganar y cinco o seis lucharán por el campeonato. Hay que estar preparados desde el principio, porque el mundial se puede decidir por muy pocos puntos".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1907
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.