Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mandfymas escriba una noticia?

Massa, en coma inducido, podría sufrir daño cerebral

25/07/2009 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No vamos a ser alarmistas, ni mucho menos, pero es cierto que el estado de Felipe Massa es peor del que imaginábamos cuando escuchábamos que todo estaba bien. Como los propios medicos del hospital AEK de Budapest han querido dejar claro, la actual condición de Massa es "estable". Los médicos no descartan posibles daños cerebrales, que serán evaluados mañana cuando se le retire del coma inducido. Desde el equipo también han lanzado un mensaje tranquilizador. El jefe de prensa de Ferrari, Luca Colaggianni, comentaba lo siguiente:

"El accidente ha sido muy grave, pero realmente no creo que debamos hablar de que la vida de Massa corre peligro. La operación ha sido todo un éxito, y eso es lo mas importante. Estaremos atentos durante la noche, pero yo no activaría ninguna alarma."A pesar de estas declaraciones, y como digo, la situación de Massa no es demasiado buena, al menos no tanto como podríamos esperar. Tras la operación se le ha inducido un coma farmacológico para evitar problemas, y actualmente debe tomar oxígeno de un respirador artificial como sistema de precaución. Aseguran los médicos que "El paciente ha sufrido una fractura en el cráneo con daño cerebral serio." Y aunque no activen las alarmas, desde luego no es la noticia que todos deseábamos escuchar. De todas formas, han querido resaltar que durante la noche se mantendrá en observación y que mañana, cuando se le retire de la situación de coma inducido, se podrá valorar realmente el alcance de dicho daño. El padre del piloto ya ha cogido un vuelo dese Brasil camino de Budapest para estar al lado de su hijo en estos difíciles momentos.

Más sobre

Recordemos que Felipe Massa sufrió el impacto de un muelle de la suspensión trasera del monoplaza de Barrichello cuando rodaba en la recta que une las curvas tres y cuatro, a más de 250km/h. Dicho golpe le rompió el casco, produciéndole la fractura por la que fue necesaria la operación. Tras el impacto, perdió el control del monoplaza, que terminó incrustándose contra las protecciones neumáticas. En un principio se comentó que estaba consciente y que sólo sufría un hematoma en la parte superior del ojo izquierdo, pero las noticias que actualmente nos llegan confirman la fractura y el daño cerebral.

Seguiré pendiente del estado del piloto brasileño, subcampeón del mundo, al que desde aquí deseo mucha suerte. Esperemos que la próxima vez que hablemos de Massa sea para confirmar que se encuentra en perfecto estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Mandfymas (92 noticias)
Fuente:
mandf1ymas.blogspot.com
Visitas:
1766
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.