Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Massa: "Quiero estar en la batalla con los cinco primeros, es lo mejor para ayudar a Alonso"

19/10/2010 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) afronta el Gran Premio de Corea del Sur con ilusión por conocer un nuevo circuito y con la intención de estar en la batalla con los mejores para ayudar a su compañero Fernando Alonso y a su escudería en la batalla por ambos títulos.

"Mis objetivos para este fin de semana son, en primer lugar hacer una buena calificación el sábado y después, en la carrera, quiero estar en la batalla con los cinco pilotos que se juegan el título, que es lo mejor que puedo hacer para ayudar a Ferrari y a Fernando en sus aspiraciones porque nos dirigimos al final del campeonato", escribe el piloto en su 'blog' de Ferrari.

Massa luchará por "llevar a casa un significativo número de puntos" para ayudar a su equipo en la lucha "por los dos campeonatos", consciente, además, de sus "resultados decepcionantes" en Japón y Singapur.

Por ello, promete pelea. "Corea será la última carrera del trío asiático y me gustaría volver a Sao Paulo, a mi carrera de casa, con un buen resultado en el bolsillo. Todos en el equipo, en la pista y en la fábrica, están volcados para dar lo mejor en estas tres últimas carreras y yo estoy listo para dar mi mejor versión", indicó.

Para adaptarse al novedoso trazado de Yeongam, estuvo en el simulador, y ya tiene sus primeras impresiones, destacando que es "muy largo". Por ello, espera que el 'F10' sea "tan eficiente como sea posible, con velocidad para la recta larga". "Las primeras impresiones me recuerdan al circuito de Shanghai, aunque también hay zonas de fuerte frenada en curvas lentas, más parecidas a las de Bahrein", apuntó.

A pesar de la teórica superioridad de Red Bull, Massa reconoce que la escudería austriaca "va por delante", considera que su equipo "está siendo competitivo" en casi todos los trazados. "No hay ninguna razón para pesar que esta vez será diferente", explicó.

Por otra parte, advirtió de la necesidad de comenzar a trabajar "del modo correcto" desde el entrenamiento del viernes, "para desarrollar el programa de los ingenieros sin problemas técnicos", aunque cree que serán "las primeras vueltas del viernes" las que les permitirán descubrir cuánto se han acercado "con el trabajo hecho en el simulador". "También descubriremos cuál es el nivel de adherencia real, algo que no es fácil saber sin tener el coche en la pista", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1822
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.