Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Massa abre polémica con Alonso: pide sanción por caso Renault

02/10/2009 09:01 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El brasileño no tuvo piedad con su futuro compañero en Ferrari. "Un piloto ganó la carrera gracias a un robo", señaló sobre el español

Ayer se confirmó la llegada del español Fernando Alonso a Ferrari para la próxima temporada, y menos de 24 horas después su futuro compañero en la "scudería", el brasileño Felipe Massa, abre una polémica refiriéndose en duros términos a la participación del asturiano en el bullado caso Renault.

"Felipinho" brindó una entrevista al portal Globoesportes, donde descargó toda su ira ante lo que calificó unas sanciones muy bajas por el choque premeditado de Nelsinho Piquet en el GP de Singapur de 2008, situación que según aseguró lo perjudicó, por lo que pide sanciones para los pilotos involucrados, entre ellos Alonso.

El español fue el ganador de aquella polémica carrera, situación que Massa critico con dureza, pidiendo un castigo ejemplar para los pilotos, quienes fueron exculpados gracias a sus testimonios en la investigación. "Castigaron a Briatore. Todo bien. Pero los ingenieros y los pilotos? Un piloto ganó la carrera por un robo. Debería haber pasado alguna cosa con los pilotos también", disparó.

"Estoy muy molesto con todo lo que pasó, y no sólo con lo que hizo Renault, que fue un robo. La respuesta de todo fue el robo, porque ocurrieron muchas cosas tras eso como el auto de seguridad y las masivas paradas en boxes, donde yo era un de ellos. Tuvimos que entrar diez autos a pits, y en esas situación poco normal mi mecánico cometió un error al tener a dos coches al mismo tiempo", señaló el brasileño, que entrena por estos días para volver el próximo año a la F-1 tras su accidente en Hungría.

El brasileño no tuvo piedad con su futuro compañero en Ferrari. "Un piloto ganó la carrera gracias a un robo", señaló sobre el español

Según la opinión de Massa, la FIA tendría que haber cambiado el resultado de la carrera, puesto que mucha gente se vio perjudicada y el resultado varió por eso. Además, como no ganó Ferrari, tanto él como Kimi Räikkönen perdieron la oportunidad de pelear por el campeonato con Lewis Hamilton en las fechas finales.

"Todo eso fue un robo. Con la carrera no pasó nada y el resultado continúa igual. Para mí, debería haber cambiado, haber vuelto atrás. El robo cambió el campeonato, y al final yo perdí por un punto. No creo que me quede pensando que podría haber sido campeón, lo mismo si pusieran en mi currículum ahora que fui campeón, después de un año", agregó todavía indignado el brasileño.

Pero al final "Felipinho" reiteró su petición de sanción, la cual ha su juicio debería ser más dura para Renault. "En el fútbol, los equipos que arreglaron partidos se fueron a la Serie B. Pasó eso en Italia con la Juventus por pagar a un árbitro por arreglar un partido. También pasó en Brasil y en varios otros lugares. Acá, a penas sancionan a Briatore. No puedo entender como recién ahora estamos hablando de la lucha del campeonato de la que nadie habló. Ese robo creo una diferencia en la lucha por el campeonato".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3655
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

xose (07/12/2009)

Felipe Massa siempre fué y será un bocón y un segundón, no tiene capacidad moral, ni ética para criticar a nadie en el mundo del automovilismo, el sabe cuantas carreras entregó, así que a no hablar de sanciones, que le puede caer más de una, y adiós "piloto ejemplar"...