Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masonaprendiz escriba una noticia?

"Masonería: método, historia y vigencia"

18/06/2011 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Curso de verano en la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida (Huelva) del 25 al 29 de julio, organizado por la Logia ‘ Obreros de Hiram’ de Sevilla

El curso se desarrollará dirigido por la Venerable Maestra de la R. L. ‘ Obreros de Hiram’ , Ascensión Tejerina, de acuerdo a un completo programa de conferenciantes que incluye a la vanguardia del estudio y la reflexión sobre el Arte Real.

El Curso se inscribe en el programa de Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía, en su sede de La Rábida, en Huelva . El costo de la matrícula es de 115 euros . También se puede contratar alojamiento y pensión completa durante la celebración del curso (muy recomendable, para aprovechar también los actos culturales paralelos) cuyo coste asciende a 150 euros (cinco noches). Por lo tanto, por un precio final de 265 euros se puede combinar una de las actividades sobre Masonería más importantes del mundo académico español de los últimos años con una cercanía a la Costa de la Luz. Como puede comprobarse en el Programa, el Curso incluye una Tenida Blanca. (Pulsar sobre el cartel para verlo a mayor tamaño)

Presentación del Curso e Información del mismo

A lo largo de la Historia, la Orden Francmasónica ha despertado una gran curiosidad, a la vez que ha sido incomprendida e historiográficamente maltratada.

Ya desde finales del siglo XVIII ha proliferado una copiosa literatura antimasónica que, amparándose en el conflicto secreto masónico, ha intentado vincular a las logias con ideólogias anticristianas, movimientos revolucionarios, complots políticos… etc.

En el polo opuesto, una abundante literatura publicista ha intentado adjudicar a la Orden cuantos progresos y conquistas liberales ha ido produciendo la humanidad.

Frente a estas actitudes parciales, investigadores de diferentes países han indagado en las fuentes documentales, archivos, bibliotecas y hemerotecas masónicas del mundo, aplicando una metodología crítica y científica y, a su vez, ofreciendo con sus publicaciones la desmitificación de los tópicos seculares y conclusiones más ajustadas a la realidad de los hechos.

Más sobre

En España, esta situación de desinformación de la opinión pública ha llegado incluso hasta la alarma social y al esperpento, como consecuencia de los cuarenta años de intoxicación antimasónica. Sin embargo, este falseamiento de la realidad histórica española ha provocado una reacción en los medios histórico-científicos que ha dado origen a una línea específica de investigación.

El presente curso pretende abordar en profundidad el fenómeno histórico-sociológico que es la Francmasonería respondiendo a tres preguntas:

1.- ¿Qué es la Francmasonería? 2.- ¿Qué huellas podemos encontrar en la sociedad de su presencia? 3.- ¿Que dice la ciencia histórica acerca de esta sociedad?

Para ello se han convocado a los especialistas más destacados sobre el tema procedentes tanto del ámbito académico como de la propia organización masónica para tener una imagen completa del objeto de estudio

Las personas interesadas en matricularse en este curso:

PROGRAMA COMPLETO INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA ACTIVIDADES CULTURALES TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA SEDE DE LA UNIA EN LA RÁBIDA


Sobre esta noticia

Autor:
Masonaprendiz (746 noticias)
Fuente:
masonaprendiz.blogspot.com
Visitas:
3531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.