Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Masivas protestas contra Ratzinger en España

07/11/2010 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Masivas protestas se han realizado en España contra la visita del Papa que se realizará este fin de semana. Las protestas, promovidas por un centenar de entidades laicas, se ha centrado en responsabilizar a Benedicto XVI de encubrir casos de pederastia y pedofilia y criticar el uso de recursos públicos en su visita a la ciudad. Estos actos de rechazo, como el del clip, se han celebrado en céntricos lugares y los asistentes se han concentrado bajo el lema "En defensa del laicismo".

"Queremos expresar y celebrar la pluralidad en Cataluña de opciones morales y de conciencia religiosa y denunciar que ninguna organización puede monopolizar el espacio público o presentarse como representativa de todo el país", ha afirmado a los medios un portavoz de la plataforma "Yo note espero", Joffre Villanueva. Este portavoz ha criticado que para los gastos de seguridad "de un acto privado" como la consagración de la Sagrada Familia, "se utilicen fondos públicos".

Todo tipo de pancartas, como"Papa o califa, paguen sus visitas", "Ni Papa ni PP", "Niños venid, de los curas huid" o "El condón salva, emPaparse enferma" han probado la heterogeneidad de esta concentración, que ha reunido a 74 asociaciones laicas catalanas. En Santiago de Compostela, ciudad a la que el Papallegará el domingo, cientos de personas también han protestado por su visita. Los participantes han criticado la visita de JR, el gasto económico y el despliegue de seguridad a la que se han visto sometidas las ciudades europeas.

Ver |Ratzinger y la iglesia abarrotada de escándalos


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (4088 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
4792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.