Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Masdar City, la gran ciudad ecológica del futuro

19/06/2009 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En dos (1, 2) ocasiones anteriores hemos hablado de Masdar City, la ciudad eecológica del futuro, pero son tantas las novedades con las que contará dicho proyecto que siempre hay tela para cortar. Diseñada por el arquitecto Norman Foster en mitad del desierto de Abu Dhabi, será la primera ciudad que funcionará sólo con energías renovables.

Será construida para unos 50.000 habitantes, y su primera fase ya se encuentra en construcción, se prevé que esté concluida en 2016. Será una ciudad habitable en tres niveles: uno para vehículos sin conductor, otro para peatones y ciclistas, y un último, el superior, para el monorraíl, con ausencia total de agua y temperaturas en torno a 55 grados.

Una central de energía fotovoltáica se construirá en las afueras junto con un sistema de reciclaje de basura. En todo caso, se pretende que la ciudad consuma hata tres cuartas partes menos de electricidad que una ciudad de similar tamaño gracias a un sistema de conservación, capaz incluso de lograr la desalinización del agua, con sistemas de reciclaje y diseños inspirados en arquitectura de ciudades antiguas para crear turbulencias de aire, mucha sombra, calles estrechas; comunidades densas, edificios de cuatro o seis plantas.

El coste previsto de Masdar City asciende a 15.000 millones de euros. El proyecto, se ubicará cerca del aeropuerto internacional de Abu Dhabi, a unos 20 kilómetros de la actual capital del país árabe. Masdar City, tal y como la describen los expertos, «será la primera ciudad con cero emisiones de CO2». La ciudad ecológica del siglo XXI albergará a 1.500 empresas. La refrigeración será mediante torres eólicas que recogerán la brisa y el aire del desierto, y expulsarán el aire caliente de la ciudad. El agua de consumo saldrá de una planta de desalinización que funcionará por energía solar. Los jardines, espacios verdes y cultivos se regarán con aguas residuales tratadas en una planta depuradora.


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
13767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.