Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Olga escriba una noticia?

Mascotas: Compañia, salud y vida

01/10/2009 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ser humano es un ser social, y, aparte de rodearse de sus congéneres, también interactúa (incluso convive) con animales que han acabado denominándose “de compañía”

Es obvio que un animal nunca podrá ofrecernos lo que un ser humano podría llegar a dar. No obstante, a causa de la misma manera de ser del hombre, en ocasiones es mucho más fácil llegar a casa y dejarse recibir por el amor incondicional de tu mascota, que es puro sentimiento sin palabrería.

Se dice que los animales pueden ser grandes maestros y grandes sanadores, según si nuestro estado es más positivo o menos. Cuando estamos bien, nos reconforta jugar con ellos, establecer ese lenguaje íntimo, esa complicidad que queda entre tu mascota y tú. Por otro lado, cuando llegamos a casa después de un mal día y no tenemos ganas de hablar con nadie, nos reconforta enormemente esa compañía que no nos va a hacer preguntas, que no nos va a juzgar, que simplemente se acercara a nosotros y se quedará a nuestro lado, intentando que su afecto cambie nuestra mirada.

Se dice que los animales pueden ser grandes maestros y grandes sanadores, según si nuestro estado es más positivo o menos

A lo largo de los años se han elaborado numerosos estudios que confirman los beneficios que implica el contacto con los animales. Entre ellos, por ejemplo, relajarse, reconciliarse con uno mismo, tranquilizar el inconsciente, controlar los impulsos, superar momentos de gran presión, así como adquirir y hacer evolucionar nuestra inteligencia emocional.


Sobre esta noticia

Autor:
Olga (32 noticias)
Visitas:
10577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.