Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monica Jje escriba una noticia?

Una nueva mascota en la familia: Marley y yo

02/06/2009 03:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El libro detrás de la película

Marley y yoYa todos habrán visto o planearán ver en breve, una de las últimas películas de Jennifer Anniston y Owen Wilson, una comedia muy simpática donde el protagonista es ese aún más simpático (aunque un poco difícil de controlar) perrito labrador. Pero tanto si la han visto como si no lo han hecho aún, vale la pena que conozcan el libro que hay detrás de esta comedia.

Marley y yo (Marley and me) está escrito por el autor americano John Grogan. Nacido en Michigan en 1957, Grogan asegura haber llegado a la profesión de escritor por el simple hecho de no sentirse lo suficientemente bueno para dedicarse a nada más. Así fue que comenzó en el periódico escolar en su adolescencia, y luego en el periódico universitario. De allí, pasó a trabajar como periodista de la sección policial para el periódico de St. Joseph, Michigan, y de esa forma siguió formando su carrera periodística. Fue durante esos primeros años de trabajo que conoció a su actual esposa, Jenny, con quien años después adoptarían al pequeño labrador, a quien bautizaron como Marley, en honor al famoso cantante Bob Marley.

Y con ese pequeño resumen de su vida, ya habrán descubierto parte del encanto de esta novela, a mi entender. Las aventuras y desventuras de este matrimonio y el neurótico labrador que han adoptado, están basadas en las experiencias reales del autor y su esposa.

Marley y yo permaneció más de 76 semanas en la lista de los más vendidos en Estados Unidos

Marley y yo nos lleva a través de la adaptación de un joven matrimonio a la vida junto a la más reciente incorporación de su nueva familia: un labrador con demasiada energía, así como poca o nula capacidad para acatar las órdenes o respetar la autoridad; pero con una dulzura, fidelidad y simpatía, como la que seguramente todos vemos en nuestras mascotas.

Grogan no ha escrito aquí un profundo texto, una novela de destacado contenido cultural o dramático que vaya algún día a ser objeto de estudio de futuras generaciones. Pero ha logrado algo que a mi entender es muy destacable: una novela muy fresca, de fácil lectura, con pasajes muy cómicos, pero sobre todo, muy real, donde muchos se sentirán identificados en la incomparable experiencia de compartir la vida con perro.

Marley y yo permaneció más de 76 semanas en la lista de los más vendidos en Estados Unidos, de las cuales, 26 semanas estuvo en el puesto número 1 de ventas.

Para aquellos que están buscando un libro para entretenerse, sin la necesidad de grandes dosis de concentración, pero con el placer de sentirse arrastrado de página en página, de disfrutar cada parte, de leer cada palabra sin poder borrar la sonrisa de sus rostros, esta es una muy buena opción.

Marley y yo (Marley and me) está escrito por el autor americano John Grogan


Sobre esta noticia

Autor:
Monica Jje (5 noticias)
Visitas:
11437
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.