Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Mascarillas y tratamientos caseros para pies y piernas

19/11/2010 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pies y las piernas sufren un maltrato diario y creo que ninguno de nosotros nos hemos puesto en la tarea de prestarle mas atención que la que se merecen

No nos detemos jamás a pensar que son ellos los que nos llevan, traen, los que soportan nuestro cuerpo y si no les prestamos el cuidado necesario, de seguro cuando lleguemos a nuestra vejez, serán ellos los primeros en evidenciar cansancio.

informacionsalud.com

Imagen informaciónsalud.com

La vida moderna nos exige utilizar un calzado elegante, pero un zapato incómodo poco a poco irá deteriorando nuestros pies, al igual que los zapatos apretados, lo que tengas tacones muy finos y muy altos, el estar mucho tiempo sentado o de pie, harán que nuestros pies sufran un gran deterioro

Al igual que el rostro y el cuerpo, los pies, a medida que avanzamos en nuestra edad, van perdiendo suavidad y elasticidad y de la misma manera que utilizamos cremas nutritivas, humectantes, hidratantes, tratamientos y tantas cosas para cuidar del envejecimiento del rostro, de la misma manera tenemos la obligación de hacerlo con las piernas y los pies, complementados con una buena postura, una alimentación adecuada, buena higiene para evitar el sudor, etc..

Pero no todas las personas tienen las condiciones económicas para asistir a un spa o para pagar el costoso valor de un pedicure que debe hacérselo regularmente o por lo menos dos veces al mes, pero si pueden utilizar productos y herramientas caseras que de seguro ayudará mucho, a continuación algunos tips tomados de una página llena de consejos

Paso 1: Decida qué necesita. Si usted necesita hidratar los secos, agrietados pies, use un producto a base de arcilla volcánica, con el uso de una solución de limón o menta si desea fortalecer los músculos cansados. Puede adquirir los productos o aprender a hacer su propia receta.

Paso 2: Remoje sus pies en agua tibia durante unos 12 minutos. Saque un pie del agua y seque con cuidado. Masajee con la mascarilla para el tipo adecuado de su piel, comenzando justo debajo de la rodilla y bajando a su pie.

Paso 3: Masajee en la parte superior e inferior de su pie. No se olvide de masajear con el producto entre los dedos y debajo de las uñas de los pies.

Paso 4: Cubra su pie, una vez que haya terminado, con una bolsa de plástico o un pedazo de papel plástico lo suficientemente grande como para meter el pie. Envuelva una toalla alrededor del plástico para crear calor y repetir los mismos pasos en su otro pie y la pierna. http://consejoguia.com

Como hacer una mascarilla de arcilla

Las mascarillas ha sido utilizadas como purificadores de la piel durante muchos años.

Muchos spas incorporan mascarillas de barro en sus cartas de servicios de spa, así como mascarillas de barro para el cuerpo, o mascarilla para recuperar la humedad de los pies secos. Si desea disfrutar de un spa facial y desintoxicar su piel, pero no quiere pagar los altos costos, puede crear su propia mascarilla y disfrutar de un día de spa en su propia casa.

Los pies son el soporte de nuestro cuerpo, poco o nada nos importa que lo sea, son pocas las personas que se detieen a pensar en lo importante que son ellos

Cosas que usted necesitará:

* La arcilla verde

* Aciano

* Frasco hermético

* Agua

* Almendras dulces

* Aceite de Zanahoria

* Yema de huevo

* Aceites esenciales

Paso 1: Cree la base de arcilla. Mezcle 2 onzas de polvo de arcilla verde con 3 cucharadas de aciano en un frasco hermético. Mezclar más que esto si quiere tener una base de arcilla extra a la mano.

Paso 2: Decidir qué tipo de mascarilla desea realizar. Usted puede hacer una fórmula básica, que es bueno para la piel normal, así como de normal a seca o normal a la piel aceitosa. Los ingredientes que necesita dependen del tipo de mascarilla que decida crear. Si desea hacer una mascarilla fórmula básica, vaya al paso 3. Para una mascarilla de piel seca, vaya al paso 4, y por una mascarilla de piel grasa, vaya al Paso 5.

Paso 3: Mezcle 1 cucharada de la base de arcilla que ha creado en el paso 1 con el yugo de 1 huevo y 1 cucharadita de agua. Mezclar bien los ingredientes en un bol hasta que la consistencia sea como lodo espeso. Espesar o adelgazar la mascarilla añadiendo más base de arcilla o más agua si es necesario. Añadir una o dos gotas de aceite esencial de geranio de olor, si lo desea. Vaya al Paso 6.

Paso 4: Mezcle 1 cucharada de la base de arcilla con una yema de huevo, 2 cucharadas de agua, una gota de aceite de zanahoria, y 1 cucharadita de aceite de almendras. Mezclar bien los ingredientes en un bol hasta que esté espesa, pero con una consistencia untable. Si lo desea, añada unas cuantas gotas de aceite esencial de manzanilla a la mascarilla para la fragancia y humectación de la cara. Vaya al Paso 6.

Paso 5: Mezcle 1 cucharada de la base de arcilla con 1 cucharada de agua y 2 cucharadas de levadura de cerveza. Mezclar los ingredientes juntos para lograr una masa espesa, sin embargo, con consistencia untable. Añadir una gota de aceite esencial de lavanda para calmar la piel, o una gota de aceite de árbol de té para combatir manchas de la piel. Esta mascarilla no huele muy bien, así que la adición de aceite esencial se recomienda.

Paso 6: Aplique una cantidad sustancial de la mascarilla a la cara mediante la colocación de bolitas en la frente, en las mejillas, la nariz y la barbilla. Suavemente frote la mascarilla en su cara, trabajando desde la nariz hacia fuera, evitando los ojos y la boca.

Paso 7: Deje la mascarilla durante 10 a 15 minutos y luego lave la mascarilla de la cara con agua tibia. Séquese con una toalla limpia. fuente http://consejoguia.com

Enlaces relacionados: http://protocollumelmagazin.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
9968
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.