Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Mascarillas Naturales preparadas en Casa para rejuvenecer cada tipo de Piel

06/04/2011 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si las personas no tenemos una rutina diaria para cuidar la piel del rostro, las secuelas que deja este descuido es notorio en la aparición temprana de arrugas, piel seca y piel colgante

Por eso es tan estricto el cuidado que debemos ponerle a esta parte tan importante como es la cara, no es sólo utilizar cremas, es la preparación de la piel antes de dormir y al levantarse, desmaquillarse diariamente, utilizar loción astringente, bloqueador solar, cremas para la noche y para el día, masajes en rostro y cuello y aplicarse por lo menos una vez a la semana, mascarillas revitalizadoras naturales, que no tienen contraindicaciones, preparadas en casa con frutas, verduras, ingredientes que tenemos a la mano.

Imagen mistipsdebelleza.blogspot.com

Mascarillas exfoliantes:

Al exfoliar nuestra pìel le estamos dando la oportunidad de renovarla, de acabar con esas células muertas que envejecen. .

Mascarillas para pieles normales: si tenemos la fortuna de que nuestro cutis sea normal una mascarilla natural con yogurt y miel lo mantendrá bien tonificado e hidratado.

Mascarillas para pieles grasas: Es aconsejable que le apliquemos una mascarilla dos veces por semana. Con clara de huevo y limón o con avena y miel podemos preparar unas recetas de mascarillas naturales que mantendrán nuestro cutis en muy buen estado.

Mascarillas para pieles secas: Este tipo de piel es el mas delicado, por eso no es aconsejable aplicarse mas de una mascarilla a la semana laconsejable aplicar la mascarilla solo una vez por semana.

Aplicación de las Mascarillas

imagen bellizzimas.blogspot.com

Debemos aplicar las mascarillas sobre la piel bien limpia.

Elegir siempre la mascarilla más adecuada al tipo de piel.

Es aconsejable exfoliar la piel antes de aplicar la mascarilla.

Aprovechar el tiempo que debemos tener la mascarilla puesta para descansar y relajarnos.

Eliminar siempre con abundante agua.

1. Mascarillas para el cutis Mixto

Esta mascarilla que a continuación te presentamos es perfecta para esas pieles combinadas. Y los ingredientes son muy fáciles de conseguir.

Ngredientes: Una cucharada de harina de cebada Ralladura de la piel de medio limón Una cucharada de leche en polvo Agua tibia

Preparación:

Para preparar esta mascarilla para la piel mixta, debes comenzar rallando la piel del medio limón y colocándola en el recipiente donde efectuarás la preparación. El siguiente paso consiste en añadir la leche en polvo, la harina de cebada y, por último, el agua tibia. Forma una pasta homogénea, que te quede fácilmente untable en tu piel pero tampoco demasiado líquida.

El paso siguiente será el de la aplicación. Simplemente debes masajear tu rostro con la mascarilla y dejarla que actúe por unos 15 minutos antes de retirarla con agua tibia. Verás que puedes lograr interesantes resultados con ella.

2. Mascarilla de pera para el cutis Graso

La pera es una fruta que tiene una buena capacidad astringente sobre la piel. Es por esta razón que puede resultar muy útil para hacer una sencilla mascarilla contra el cutis graso. De esta forma evitarás que tu cara se llene de barritos y luzca más seca. Aquí tienes la receta.

Ingredientes: Una pera madura Algunas gotas de zumo de limón Gasas

Preparación:

Coloca la pela troceada dentro del vaso de la batidora, donde añadirás un poco de zumo de limón. Tritura hasta obtener una pasta bien homogénea.

Luego no tendrás más que limpiar tu rostro y colocar la mascarilla sobre él, sobre todo en la zona donde la grasitud se suele acumular de mayor forma. Deja actuar la mascarilla durante unos 15 minutos antes de aclarar con un poco de agua fresca. Puedes usar tres veces a la semana sin problemas.

3. Mascarilla de Tomate contra el Acn é

Aquellas personas que sufren de acné bien pueden recurrir a esta mascarilla casera para intentar combatirlo. Así es como tienes a disposición esta receta con el tomate como ingrediente principal, que puede venir bien para regular la cantidad de grasas del cutis. No tienes más que intentarlo.

Ingredientes: Dos tomates Dos cucharadas de azúcar Una cucharada de zumo de limón

Preparación:

Tritura bien los tomates (s in su piel) y añade la cucharada de zumo de limón y las dos de azúcar. Incluso puedes licuar hasta conseguir una pasta. Si presientes que puede quedarte demasiado líquida, no emplees las semillas.

Una vez que la mascarilla está lista, simplemente tendrás que untarla sobre tu rostro o zona donde quieras combatir el acné. Deja actuar durante unos 15 minutos antes de retirar y aplica, al menos, tres veces por semana. Verás que el tomate tiene una buena capacidad para regular las grasas del cutis y ayudará, junto al limón y el azúcar, a exfoliar tu rostro, quitar capas de células muertas y secar barritos.

4. MASCARILLA CASERA PARA EMBELLECER EL ROSTRO

Aquí te presentamos una que está pensada para ser embellecedora, es decir, abarcar varios sectores de un tratamiento de belleza para tu rostro. La combinación del huevo, la leche y el pepino le vendrá de maravillas a tu cara, porque aportará nutrientes, suavidad y también humectación.

Ingredientes: Un pepino Una clara de huevo Una cucharada de leche en polvo

Preparación:

Pela el pepino y haz una pasta con toda su pulpa, incorporándole la clara levemente batida y también la cucharada de leche en polvo.Mezcla todo bien hasta que quede una pasta pareja y bien homogénea.

Para su aplicación, lo más recomendable es efectuar masajes circulares, dejando que la mascarilla llegue hasta el cuello y retirando luego de unos 15 minutos con agua tibia. Lo ideal es aplicar la mascarilla a diario para obtener mejores resultados.

5. Mascarilla de Piña para los puntos negros

Los puntos negros suelen ser el resultado de la acumulación de suciedad y grasa en los poros abiertos de la piel.

Esta mascarilla de piña puede ser una de ellas.

Ponga manzanilla, romero, ortiga y hojas de zapallo o zanahoria amarilla en un recipiente grande con agua caliente y haga que el vapor, llegue a su cara durante 10 minutos

Ingredientes: Una cucharada de zumo de piña natural Una cucharada de miel

P reparación:

Tan sencillo es preparar esta mascarilla como mezclar bien el zumo de piña con la miel hasta que se integren uno con otro.

Luego tendrás que aplicar con un algodón o pincel sobre tu rostro, haciendo especial énfasis en las zonas donde tus poros están abiertos y los puntos negros aparecen por doquier. Una vez trascurridos 15 minutos, enjuaga con agua tibia.

6. Mascarilla de perejil y pepino para las manchas de la cara

Ingredientes: Medio pepino Algunas ramas de pereil Cinco cucharadas de aceite de sésamo (ajonjolí) o aceite de germen de trigo

Preparación:

Comienza colocando el pepino troceado dentro del vaso de la batidora, añadiendo también una buena cantidad de perejil. Para que te des una idea, la proporción debe ser similar entre uno y otro ingrediente.

Añade las cucharadas de aceite de sésamo o de germen de trigo y licúa hasta obtener una pasta homogénea. Luego no tendrás más que aplicar sobre tu rostro y dejar que actue por 20 minutos antes de retirar con agua tibia. Puedes guardar el preparado en un frasco y emplear cuando gustes.

7. Mascarilla de Pera y pepino para hidratar la piel

Si has estado demasiado tiempo bajo los rayos de febo, no es una mala idea aplicar una buena mascarilla hidratante de pera y pepino, perfecta para que el cutis recobre vida.

Ingredientes: Una pera madura Medio pepino Una cucharadita de aceite de oliva

Preparación:

Corta la pera en trozos (puedes dejarle la piel, pero retira el hueso y semillas) y colócala en el vaso de la batidora junto al pepino y la cucharadita de aceite de oliva. Procesa hasta obtener una pasta sin grumos, homogénea.

Luego simplemente tendrás que aplicar sobre tu rostro o zonas de la piel que quieras hidratar, dejando actuar durante unos 15-20 minutos antes de retirar con agua fría. Emplea cada dos o tres días para disfrutar de sus efectos.

8. Mascarilla caseras de rosas para piel Suave

Las rosas tienen buenas capacidades suavizantes para tu cutis, además de aportar un aroma increíble para tu piel. Por eso mismo, combinada con otros ingredientes, puede formar una formidable receta de mascarilla para que tu piel se vea espléndida y tersa.

Ingredientes: Un puñado de pétalos de rosas frescas Dos cucharadas de agua de rosas Una cucharada de yogurt natural Una cucharada de miel

Preparación:

Machaca bien los pétalos de rosas; incluso puedes ayudarte con un poco del agua de rosas para que suelten bien sus aromas. Añade posteriormente la miel (líquida), el yogurt y el resto del agua de rosas, mezclando hasta integrar de forma homogénea.

9. Tónico Facial de Pepino

El tónico facial de pepino puede ser una interesante alternativa a la hora de escoger un truco casero para la limpieza de tu cutis. Es muy sencillo de preparar y no demanda más ingredientes que un pepino y un poco de agua. ¿Quieres la receta? Pues no tendrás más que leer este artículo.

Ingredientes: Un pepino Medio litro de agua

Preparación:

Corta el pepino en trozos bien pequeños, conservando su piel y todo el zumo que se desprenda mientras cumplas dicho paso.Colócalo en una cacerola con medio litro de agua y déjalo hervir durante media hora.

Una vez cumplido ese plazo, cuela y reserva el líquido resultante en un frasco de vidrio que tenga cierre hermético. Este tónico puede ser empleado diariamente para limpiar la piel y, además, resiste una semana sin ningún problema (guardar en el refrigerador).

El paso siguiente será el de la aplicación. Simplemente tendrás que colocar en las zonas de la piel que quieras suavizar y dejar actuar durante 15-20 minutos, antes de enjuagar con un poco de agua tibia.

10. Mascarilla de Papaya contra el Acné

La papaya tiene una buena capacidad para tratar diversos problemas de la piel. Entre ellos, se encuentra el de poder combatir el acné, esos molestos granitos que aparecen en la adolescencia y también después de ella. Así es como te ofrecemos esta receta para que prepares una mascarilla que bien puede resultarte para este inconveniente.

Ingredientes: Dos rebanadas de papaya Una cucharada de avena Un poco de agua (si fuera necesario) Preparación:

Para poner en práctica esta sencilla mascarilla debes comenzar por cortar dos buenos trozos o rebanadas de papaya y colocarlos en el vaso de la batidora. Añade una generosa cucharada de avena y, si fuera necesario, un poco de agua. Bate hasta obtener una consistencia pareja y homogénea.

El paso siguiente será el de aplicar esta mascarilla sobre el rostro u otras zonas afectadas. Deja que seque durante 15 minutos y luego retira con un poco de agua tibia. Reitera este procedimiento varias veces a la semana. fuente innatia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
20585
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.