Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Pipa escriba una noticia?

Mascarillas BFE95; la mejor opción para el ciudadano común

11
- +
03/05/2020 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Últimamente se habla mucho de la protección de la salud mediante mascarillas quirúrgicas, higiénicas, FFP2, FFP3... Hoy desvelaremos lo que realmente debes de saber!

Los centros de salud ahora recomiendan usar mascarillas en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener, como en los supermercados y farmacias. Nosotros te recomendamos el uso de una mascarilla higiénica reutilizable que siga las normas acordes al Gobierno de España, como las mascarillas BFE95.

Apoyamos el uso de mascarillas o cubiertas faciales. Tenga en cuenta que aún se requiere distanciamiento físico (mantener al menos 1 metro de distancia de los demás), incluso cuando se usa una mascarilla, aunque sea para prevenir.

Motivos por los que apoyamos el uso de mascarillas faciales:

  • La naturaleza altamente contagiosa del virus.
  • El potencial de transmisión asintomática y pre-sintomática
  • Evidencia empírica de su funcionamiento en Asia, donde se usan rutinariamente mascarillas

Los suministros de mascarillas de grado hospitalario para los trabajadores de la salud deben seguir siendo una prioridad, pero las mascarillas quirúrgicas adicionales o las mascarillas caseras de algodón multicapa probablemente proporcionarán más protección en comparación con el hecho de no usar nada durante esta epidemia. Es importante evitar usar una máscara que contenga una válvula (generalmente un cilindro de plástico elevado del tamaño de un cuarto en la parte frontal o lateral de la mascarilla) diseñada para facilitar la exhalación fácil. A este tipo de mascarillas se les conoce como la protección egoista, ya que te proteges al llevarlas puestas pero no proteges a los de tu alrededor.

Un número cada vez mayor de ciudades está adoptando esta recomendación: "Permanezca en su hogar, mantenga su espacio y cúbrase la cara".

Enfermo pero sin síntomas

Recientemente, a principios de febrero, la Organización Mundial de la Salud declaró que la transmisión viral de personas asintomáticas probablemente era "rara", según la información disponible en ese momento. Pero una cantidad cada vez mayor de datos ahora sugiere que un número significativo de personas infectadas que no tienen síntomas aún pueden transmitir el virus a otros.

Un informe de los CDC emitido el 23 de marzo sobre los brotes de COVID-19 en cruceros ofrece una idea del peligro. Describe cómo las pruebas de los pasajeros y la tripulación a bordo del Diamond Princess descubrieron que casi la mitad, 46.5%, de las más de 700 personas infectadas con el nuevo coronavirus no tenían síntomas al momento de la prueba.

Los CDC explicaron que "una alta proporción de infecciones asintomáticas podría explicar en parte la alta tasa de ataque entre los pasajeros y la tripulación de los cruceros".

El Dr. Harvey Fineberg, ex presidente de la Academia Nacional de Medicina y jefe de un nuevo comité federal sobre enfermedades infecciosas, le dijo a CNN el 2 de abril que comenzará a usar una máscara en público, especialmente en las tiendas de comestibles, por esta misma razón. "Si bien la investigación específica actual es limitada, los resultados de los estudios disponibles son consistentes con la aerosolización del virus de la respiración normal", dijo.

Son estos "portadores silenciosos", personas infectadas con el virus pero sin fiebre, tos o dolores musculares, a los que los defensores del uso de máscaras universales señalan como prueba de que se puede hacer más allá del distanciamiento social para frenar la propagación del virus.

Lo más obvio es que si quieres protegerte a tí y tus seres queridos lo mejor es llevar mascarilla ¡Comparte este post para concienciar!


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Pipa (6 noticias)
Visitas:
981
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.