Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Mascarilla de sábila para el cabello casera: ¡consigue un pelo soñado!

22/06/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabías que el aloe vera o sábila es una planta con enormes propiedades para la belleza de tu cabello? Pues así es, ya que no solamente es válido para la piel, también te puede ofrecer sus generosas capacidades para aumentar la belleza corporal en general y tu pelo no es la excepción.

En cualquier caso, para disfrutar de estos beneficios, puedes recurrir a algunas sencillas recetas que puedes preparar en casa. Tal es el caso de esta mascarilla casera que te resultará muy útil, para fortalecer tu pelo débil, al tiempo que le dará un brillo espectacular.

Mascarilla fortalecedora con sábila para el cabello

Una buena forma de aprovechar las propiedades del aloe vera para devolverle la salud a tu cabello, dándole fuerzas y devolviendo la vitalidad y el brillo que deseas.

Ingredientes
  • Dos pencas de aloe vera
  • Dos cucharadas de aceite de almendras
  • Una cucharada de vinagre
Preparación

Quita el gel del aloe vera y procésalo con el aceite de almendras y vinagre hasta lograr una mezcla homogénea.

Cómo utilizarla

Humedece tu cabello y aplica la mascarilla. Cubre con una gorra de baño durante media hora y luego lava como lo haces habitualmente. Evita usar el secador de cabello y usa la toalla con suavidad, haciendo suaves masajes al cuero cabelludo y sin frotar ni tirar del pelo.

Mascarilla de sábila y aceite de oliva para el cabello

Esta mascarilla de aloe vera es muy fácil de preparar y, además, muy económica y con ingredientes fáciles de conseguir.

Ingredientes Preparación
  • Pela las pencas de sábila, cortándolas de forma transversal, retirando sus espinas y tomando únicamente su pulpa.
  • Coloca ese cristal de aloe vera en el vaso de una batidora o machaca manualmente en un recipiente y procesa junto al aceite de oliva.
Cómo utilizarla
  • Aplica esta mascarilla de sábila para fortalecer el pelo sobre tu cuero cabelludo, cuidando de masajear bien desde la raíz hasta las puntas.
  • Deja actuar durante unos 15 a 20 minutos para que haga su efecto.
  • Lava tu pelo, como lo haces habitualmente.
Mascarilla de sábila para el cabello reseco

Una mascarilla de sábila y miel puede darle vida, brillo y suavidad tanto a tu piel como a tu cabello. Es importante que lo cuides de forma integral para evitar que se dañe, esta mascarilla de sábila para el pelo debe formar parte de tu rutina de cuidados.

Ingredientes
  • Una penca de sábila
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Una cucharada de miel
Preparación
  • Quita la pulpa del tallo o penca de aloe vera.
  • Agrega la cucharada de miel y la cucharadita de aceite de oliva e incorpora todos los ingredientes con un procesador de alimentos.
Cómo utilizarla

Aplica con el cabello húmedo. Deja actuar durante 20 minutos y enjugaba con agua tibia hasta quitar bien toda la mascarilla. Luego lava con champú y acondicionador como lo haces siempre.

Mascarilla de sábila para el cabello graso

Es muy dificil lidiar con el cabello graso ya que muchas veces está causado por los químicos nocivos del champú o acondicionador que usas. Sin embargo, además de la elección de los elementos de limpieza adecuados también puedes preparar una mascarilla para el cabello con sábila para recuperar más rápido la salud de tu pelo.

Ingredientes
  • Un tallo de aloe vera
  • Zumo de un limón
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
Preparación
  • Quita la pulpa del tallo de aloe vera y mézclala con el limón y el aceite de oliva.
  • Lo ideal es que uses un procesador para lograr lograr una mezcla homogénea.Puedes variar las cantidades dependiendo de tu gusto y largo del cabello.
Cómo utilizarla

Humedece tu cabello y aplica la mascarilla sobre el cuero cabelludo, masajea suavemente y luego extiende hacia el largo. Enjuaga con agua tibia y lava tu cabello con un champú para cabellos secos.

En este vídeo puedes ver más sobre esta receta de sábila para el pelo.

Por qué es bueno el aloe vera para el pelo

Sin duda, habrás notado que existen muchos productos de belleza a base de aloe vera para el cabello. Desde champú hasta acondicionadores, pasando por geles y mascarillas capilares. No es para menos, ya que las empresas de cosmética, han estudiado y valorado las cualidades de esta planta la sábila para el cabello.

  1. Excelente para la nutrición capilar. En principio, el gel de aloe vera concentra una rica composición en aminoácidos, vitaminas y minerales, que aportan a tu cabello todo lo que necesita para mantenerse hermoso y saludable.
  2. Estimulante del crecimiento y fortalecimiento capilar. Estos nutrientes resultan esenciales también para la regeneración y crecimiento del cabello. Al mismo tiempo fortalece la estructura capilar por lo que tu pelo no sólo crecerá, sino que además lo hará sano y fuerte. Ya sabes, si quieres lucir una larga cabellera el aloe vera te ayudará a lograrla.
  3. Efectivo antiinflamatorio y antiséptico. Gracias a esta acción el aloe vera resulta efectivo para combatir diferentes enfermedades del cuero cabelludo, tales como la caspa y la seborrea. Estos problemas capilares no sólo resultan antiestéticos, sino que además, afectan la salud e integridad del pelo, ya que constituyen causas frecuentes de la caída del cabello.

En este vídeo puedes descubrir más propiedades del aloe vera.

Sin lugar a dudas, esta es una receta económica y muy fácil de preparar. Además, y por sobre todas las cosas, es muy efectiva. ¡No dejes de probarla!

Otras preparaciones con aloe vera que debes conocer
  • Aloe vera bebible Un exilir de aloe vera ayudará a mejorar tu digestión y salud estomacal e intestinal naturalmente. Además es bueno para subir las defensas y depurar el organismo.
  • Aloe vera para las uñas Del mismo modo que fortalece el cabello débil, la sábila es buena para mejorar las uñas débiles. Una mascarilla de gel de aloe, zumo de limón y germen de trigo hará que tus uñas se mantengan saludables.
  • Aloe vera para las arrugas Gracias a su contenido nutricional, rico con minerales, vitaminas, aminoácidos y fitonutrientes, entre todas las propiedades que el aloe aporta a tu piel, está el ser un antiarrugas natural. Deja tu piel tersa y le da un brillo muy saludable.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3081 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.