Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Mascar chicles podría provocar arrugas en el futuro

21/03/2010 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMascar chicles podría fomentar la aparición de arrugas alrededor de la boca, o al menos eso es lo que afirma el dermatólogo y cirujano plástico Joel Schlessinger, de Omaha, (EE. UU.).

Un estudio  realizado por  Schlessinger reveló que la mayoría de las personas  que solían masticar chicles regularmente acababan con arrugas alrededor de la boca. Además estas arrugas son más dificiles de disimular. Cuando se utilizan rellenos faciales contra estas arrugas y pliegues, son mucho menos eficaces para la gente que mastica chicles. Schlessinger comenta que la costumbre disipa los rellenos muy rápidamente, simplemente "empujándolos" fuera del área en la que se implantan.

Los  expertos asocian a los chicles con cargas excesivas de trabajo  para ciertos grupos de músculos faciales,   esto afecta a los tejidos de refuerzo en la piel. La piel en consecuencia pierde la elasticidad y aparecen arrugas alrededor de la boca.

Dra. Schlessinger dijo: "Muchos de mis pacientes que mascan chicle tienen un cierto patrón de arrugas alrededor de su boca. Y creo que la goma de mascar es responsable en alguna medida por ello".

Leido en Telegraph


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
6369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.