Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

¿Qué es el masaje relajante o sensitivo?

24/05/2021 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez son más utilizados los servicios de masajistas profesionales y no sólo con fines de rehabilitación, sino para relajarse y desestresarse. La amplia gama y la gran disponibilidad en los centros de masajes permiten elegir entre muchos tipos de masajes

El Masaje sensitivo o masaje relajante reduce de forma natural los efectos del estrés y la fatiga, aportando relajación al cuerpo y a la mente. Es muy agradable y seguro al mismo tiempo, por lo que es un tratamiento ideal para todos.

El masaje relajante es una variante del masaje clásico. Se centra en reducir la tensión muscular, relajar todo el cuerpo, eliminar el dolor de espalda, cuello, nuca u hombros, mejorar la circulación y el flujo linfático, así como calmar emocionalmente a la persona que recibe el masaje.

El Masaje sensitivo se realiza en todo el cuerpo o en partes específicas, por ejemplo, sólo en la espalda, en las piernas, etc. Un masaje en todo el cuerpo entero incluye la espalda, las piernas, los brazos, el abdomen, el pecho, etc. Por lo general, un masaje de este tipo dura aproximadamente una hora.

La sala en la que se realiza el masaje relajante suele estar debidamente preparada y acondicionada, por ejemplo, con luces suaves, velas encendidas, música tranquila y relajante de fondo, olor de aceites aromáticos, etc.

¿A quién se recomienda este tipo de masaje?

El masaje relajante se recomienda a las personas que están bajo la influencia de estrés. Especialmente a aquellos cuya vida impone un ritmo rápido y alto nivel de exigencia.

El masaje relajante abarca todo el cuerpo y es eficaz para mejorar el bienestar de quienes buscan un momento de calma y descanso. El tiempo de masaje es un momento para escapar de las presiones, las responsabilidades y los problemas, es ideal para todos los que quieren olvidarse de las tensiones, calmarse y dar a su cuerpo un poco de relajamiento.

El masaje relajante se puede recomendar a cualquier persona, es un masaje seguro y suave que relaja, calma los nervios, elimina la tensión de los músculos, alivia el dolor, ahuyenta el estrés, etc.

Beneficios del masaje sensitivo

Los beneficios del masaje sensitivo son muchos, principalmente para la salud, una sensación de profunda relajación y calma. Esto se debe a que el masaje provoca la liberación de endorfinas, las sustancias químicas del cerebro (neurotransmisores) que producen la sensación de bienestar. También se reducen los niveles de las hormonas del estrés, como la adrenalina, el cortisol y la norepinefrina.

Para conseguir mejor el efecto de relajación, en este tratamiento se utilizan aceites de aromaterapia con propiedades relajantes

 

- El masaje relajante calma y estimula eficazmente el flujo de energía en el cuerpo.

- Ayuda a mantener el equilibrio del cuerpo y la mente.

- Mejora el estado de ánimo en caso de estrés prolongado o depresión ocasional.

- Reduce la tensión nerviosa.

- Elimina la rigidez muscular.

- Profundiza la respiración.

- Mejora la circulación.

- Calma los sentidos.

- Facilita el sueño.

- Libera la creatividad y aumenta el nivel de endorfinas en sangre, que pueden tener un efecto analgésico y relajante.

¿Cuáles son los tipos de masaje relajantes?

El masaje clásico es uno de los tipos básicos de masaje relajantes. Consiste en acariciar, amasar, dar toques y palmaditas en todo el cuerpo o en las partes seleccionadas, sin aplicar mucha presión.

Las técnicas de masajes más comunes en el mundo son, por ejemplo, el masaje con sellos de hierbas, el masaje con aromaterapia, el masaje Lomi Lomi, el masaje sensitivo, el masaje con piedras calientes, el masaje Ma-uri, el masaje Shiatsu o el masaje con chocolate.

Para realizar un masaje con sellos de hierbas el terapeuta utiliza bolsas especiales llenas de sustancias aromáticas y curativas, como hierba de limón, cúrcuma, alcanfor, té verde, cardamomo y clavo. Al principio, los sellos deben calentarse y aplicarse en puntos concretos del cuerpo durante un tiempo. Cuando las bolsas se enfrían un poco, la masajista las presiona más fuerte y durante más tiempo sobre la persona masajeada.

El Masaje con piedras calientes se realiza colocando piedras calientes en la espalda de la persona que recibe el masaje en los llamados chakras, es decir, los puntos energéticos que, según la creencia oriental, se encuentran en el cuerpo humano. A continuación, las piedras se mueven a lo largo de los meridianos, es decir, los canales por los que fluye la energía.

¿Cómo se realiza un masaje relajante?

La masajista utiliza sus manos para realizar lenta y suavemente movimientos simétricos, principalmente caricias y roces. Los mejores efectos se obtienen durante el masaje de cuerpo entero, pero puede realizarse sólo en la espalda si el cliente lo desea.

Para conseguir mejor el efecto de relajación, en este tratamiento se utilizan aceites de aromaterapia con propiedades relajantes.

Es muy importante el ambiente como se ha mencionado anteriormente ya que permite que se alejen las preocupaciones de la vida cotidiana: música relajante o los sonidos de la naturaleza, la romántica luz de las velas y un armonioso diseño interior de acuerdo con los principios del feng-shui.

A continuación, se mencionan algunos beneficios que se pueden obtener al realizar un masaje relajante:


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (159 noticias)
Visitas:
6889
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.