Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocinaconmarisa escriba una noticia?

Masa quebrada (con aceite de oliva)

19/04/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Masa quebrada (con aceite de oliva)

La masa quebrada o masa brisa es una masa suave y manejable que se usa para base de tartas dulces o saladas. La masa brisa original se elabora con mantequilla y huevo si es para recetas dulces y sin huevo si es para recetas saladas, aunque yo la preparo con aceite de oliva y sin huevo con un resultado muy bueno. Hay infinidad de recetas, yo utilizo esta desde que la descubrí en la página de gastronomíaycia. Se puede hornear primero una vez colocada en el molde pinchada y cubierta de garbanzos crudos para que no suba o, poner el relleno una vez colocada en el molde sin haberla horneado previamente. Aquí dejo la receta para que quede en mi recetario. Ya mostraré como queda después de horneada sola, de momento os la dejo sin hornear previamente.

image

*Masa para un molde de 26cm. El sobrante del borde se puede utilizar para hacer tiras y adornar la tarta.

*Elaborada con amasadora, a mano también se hace enseguida y queda también muy bien.

INGREDIENTES

-200g. de harina corriente, floja

-50g. de aceite de oliva

-65g de agua

-un pellizco de sal o de azúcar según sea la receta dulce o salada

PREPARACIÓN

En el bol de la amasadora ponemos la harina tamizada con la sal. Ponemos el aceite y amasamos a velocidad rápida hasta que parezcan migas. Entonces ahora bajamos la velocidad un poco y vamos añadiendo agua según veamos que la va absorbiendo hasta tener una masa flexible. La sacamos del bol y la hacemos una bola envolviéndola en film transparente y la metemos a la nevera 1/2 hora.

image

Pasado ese tiempo la sacamos y la extendemos con el rodillo sobre la encimera. Al ser una masa grasa no se pega nada. Se trata de dejarla más bien fina pero tampoco demasiado.

image

La mejor forma de manipularla es cogerla con la ayuda del rodillo y la colocarla encima del molde engrasado con unas gotas de aceite.

image

image

Ahora la colocamos bien con la mano y pasamos el rodillo todo alrededor del molde para cortar la masa sobrante.

image

image

La masa estará lista para rellenar y hornear o para hornearla antes de rellenar. Antes de rellenar se pincha la masa en toda la base con un tenedor para evitar que suba y salgan burbujas y una vez colocada en el molde Si vamos a hornearla sola y rellenarla después una vez pinchada cubriremos toda la base con papel de horno y luego cubriremos la base con garbanzos crudos para que no suba la masa. Estos garbanzos los guardamos aparte en un tarro para utilizarlos en otra ocasión con este mismo fin, pues ya no servirán para guisarlos. Meteremos la masa al horno precalentado a 180º unos diez minutos si luego la vamos a rellenar y hornear de nuevo. Si el relleno es frío entonces la tendremos hasta que se dore ligeramente.

Hoy la presento sin hornear previamente.

En cuanto haga una masa quebrada horneada sola editaré esta misma entrada para poner el resultado y que se vea.

Espero que os sea de utilizad, es muy fácil de preparar y utilizar y muy económica con un resultado extraordinario. La próxima quiero hacerla con harina de arroz a ver que tal queda, ya os lo diré.


Sobre esta noticia

Autor:
Cocinaconmarisa (247 noticias)
Fuente:
cocinaconmarisa.blogspot.com
Visitas:
4358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.