Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocynet escriba una noticia?

Más vale tarde

08/07/2009 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Peligros al viajar en carretera: lluvia, neblina, carreras, derrumbes

<a href=

Finalmente nos encontramos en la etapa que más disfrutan los niños: Las vacaciones de Verano, y no solo ellos. Después de las arduas tareas y los exámenes, llegan las semanas de descanso en las que no deben presionarse ni agobiarse por asuntos escolares.

Como el tener todo el día en casa a los hijos es muy pesado, sobre todo por lo hiperactivos que algunos son, los papás deciden hacer algo al respecto. Muchas veces se toman estos días para salir de viaje con la familia.

Justo estoy llegando al punto que deseaba llegar. Quizá, para muchas personas, esto va a ser muy repetitivo ya que lo escuchan por radio, televisión, consejos de amistades y /o familiares, en fin, lo escuchan por todos lados. Pero es la verdad, sobre todo cuando se viaja por carretera. Un chofer de una de las líneas de autobuses que salen de las diferentes centrales, comenta que es justo en estas épocas cuando hay más accidentes de automóviles particulares.

Por lo que me ha tocado ver y escuchar, es que muchas veces los automovilistas se ponen a echar carreras con cuanto coche se le pone cerca. Algunos piensan: “cómo le va a ganar ese X a mi súper Y” desgraciadamente ahí lo que les importa es ganar y no que con ellos está viajando su familia, a la que están arriesgando. ¿Es justo eso? Otras veces no dejan que otra unidad móvil se les cruce en su camino y cuidadito a quien lo haga porque se las verán con el. Que forma de pensar es esa sinceramente.

Ya cuando pasamos por donde fue el accidente, vimos un trailer en llamas. Sorprendente, ¿verdad?

Además de ese tipo de situaciones, nos encontramos con la lluvia que, en varias ocasiones, es tan fuerte que a veces impide ver el camino. También nos llegamos a topar con la neblina, con los derrumbes y con lo arreglos que se hacen en la carreteras. En verdad que hay que tener cuidado con todo eso, en serio que la precaución aquí es sumamente importante. Obviamente también el hecho de arreglar tu automóvil es necesario ya que si falla en el camino, te la pasas muy mal.

Es bastante desagradable toparse con ciertos accidentes en carretera, y más cuando ves pasar a las ambulancias, las grúas y, hay veces, que hasta ves como se quema algún coche, autobús o trailer. Alguna vez me tocó ver algo así. Iba por la carretera hacia a algún lugar casi a media noche. De repente todos los coches se detuvieron y estuvimos así casi una hora. Del lado contrario pasó una ambulancia y varias patrullas. Un rato después pasó una grúa con un coche casi deshecho, más tarde otra grúa con un autobús con el frente dañado y ya cuando pasamos por donde fue el accidente un trailer en llamas. Sorprendente, ¿verdad?

En ocasiones damos gracias por no haber sido nosotros o algún familiar nuestro. Así que siempre hay que pensar antes en las consecuencias de nuestros actos cuando manejamos en carretera, no nos portemos como los campeones porque hay quienes ni siquiera están entrando en nuestra competencia. A veces los involucramos sin querer. Claro que hay que aclarar que la culpa no siempre es nuestra, también existen cosas ajenas a nosotros que hacen que sucedan los accidentes – pero no nos escudemos siempre en eso para no admitir que tuvimos la culpa-, por eso siempre hay que fijarse en como se maneja.

Cuando sales de vacaciones vas con toda esa energía característica de la ocasión, planeando todas y cada una de las cosas que harás y que visitarás en tu viaje. Pero eso si, no por querer llegar más pronto podrás hacer más cosas. Quizá si pero quizá no. Todo depende del camino que tomes y como lo tomes.

Muchas veces los automovilistas se ponen a echar carreras con cuanto coche se le pone cerca

Recuerda que más vale tarde…


Sobre esta noticia

Autor:
Rocynet (9 noticias)
Visitas:
98
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.