Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quemepongo escriba una noticia?

Más tiendas en la Red

19/07/2010 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Springfield, una de las marcas del grupo Cortefiel, es la última firma española en sacar tienda on line. Se suma así a Mango, Woman’ Secret, Zara Home… Y el pronto serán más.

Las marcas del mundo de la moda se han dado cuenta de que la venta a través de Internet no sólo es el futuro y tienen que estar ahí, sino que además es otra vía de negocio muy apetecible, para ampliar las posibilidades de venta en un momento en el que el consumo se ha frenado bastante por la crisis.

El grupo Cortefiel también planea abrir tiendas online de Cortefiel y Pedro del Hierro, e Inditex ya anunció que el próximo 2 de septiembre Zara empezará con esto de la venta a golpe de ratón.

La agencia Efe da detalles en una noticia sobre el consumidor online español:

Según un estudio sobre el consumidor online en España, realizado por la escuela de negocios Isem y el grupo Cortefiel, en 2009 crecieron las ventas por Internet en España el 6, 7%, muy por debajo aún de lo que crecieron en otros países europeos cercanos, como Italia, con crecimientos del 23, 1%, o Francia, del 29, 2%.

Lo que más compran en la Red los españoles son los viajes a gran distancia, aunque hacen ya la compra del super, adquieren también ordenadores, libros, y en quinto lugar ropa y complementos.

El estudio indica que a pesar de que el 54% de los hogares españoles tienen ya conexión con Internet, el 45% de los consumidores nunca ha comprado en la Red, por lo que los operadores consideran que hay un gran potencial de crecimiento y que el mercado está preparado.

Entre las razones para comprar online destaca la libertad de horarios, el que se evitan colas o la percepción de que los precios son mejores y de que hay productos que sólo se venden en la red, mientras que entre los inconvenientes se señalan las dificultades para devolver los productos y la imposibilidad de probarse la ropa.

Vamos, que lo que quieren lograr es que gastemos más, aunque en la situación económica en la que estamos se pueden dar con un canto en los dientes sólo con el simple hecho de que compremos algo.


Sobre esta noticia

Autor:
Quemepongo (151 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2619
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.