Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Airamlo escriba una noticia?

Más sobre la gemoterapia...

18/01/2012 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya hay mucha información sobre la Cristaloterapia o Gemoterapia como un procedimiento utilizado en la medicina alternativa que colabora en la prevención y curación física, mental y emocional de las personas, con el uso de piedras preciosas, semipreciosas y cristales en su forma natural, un mundo mágico de sensaciones y energías.

Los cristales siempre se han simbolizado luz, sabiduría, sanación y energía a lo largo de la historia y para muchas culturas, actualmente, las técnicas buscan armonizar esa fuente de energía para obtener un efecto positivo frente a una enfermedad.

Las propiedades de las gemas se deben a que trabajan como catalizadores de la luz y del color, donde cada una tiene un efecto cromoterapéutico distinto; cuentan con vibraciones energéticas únicas que pueden ser utilizadas en situaciones determinadas.

Cada piedra posee características únicas que la vinculan con una zona especifica del cuerpo, muchas personas suelen llevarlas como amuletos en su ropa o un collar con gemas, es otra forma de utilizar los beneficios de la cristaloterapia, una práctica que logra equilibrar y mejorar las funciones del cuerpo y mente.

Entre las características, propiedades y beneficios de cada mineral o gema se pueden encontrar:

  • Las Gemas Verdes : la que se emplea es la malaquita que ofrece equilibro a todo el organismo principalmente el ciclo menstrual.

  • Las Gemas Rojizas : el granate anima la función sexual; el rubí, la fuerza vital, y el coral calma los dolores menstruales.

  • Las Gemas Ocres : el ámbar limpia el organismo, y el topacio dorado refuerza el corazón y da equilibrio el sistema nervioso.

  • Las Gemas Blancas : la Kunzita, ideal para solucionar los problemas emocionales y ayudar a la auto-expresión, las piedras lunares calman el dolor abdominal.

  • Las Gemas Anaranjadas : la cornalina colabora en la curación de las heridas y el ópalo de fuego disuelve las piedras del riñón, los cálculos biliares y el ácido úrico.

Es un mundo fascinante para aquellos que buscan más allá de la conciencia externa, la tranquilidad y la armonía con el entorno...


Sobre esta noticia

Autor:
Airamlo (180 noticias)
Fuente:
teralte.com.es
Visitas:
2398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.