Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafavip escriba una noticia?

Más de Honduras

02/07/2009 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre Honduras, copio algunos extractos de medios tan distintos ideológicamente como los siguientes y me pregunto si no deberíamos dejar que los hondureños matemos solos nuestras moscas:

Sobre Honduras, Copio algunos extractos de medios tan distintos ideológicamente como los siguientes y me pregunto si no deberíamos dejar que los hondureños matemos solos nuestras moscas:

- El País (caviar de España): "De hecho, conforme el presidente depuesto sigue acaparando más y más atención mediática internacional, en el interior del país su recuerdo se va diluyendo. Ni siquiera la manera brutal y grosera con que fue sacado de la cama y llevado en pijama a Costa Rica ha servido para que muchos de los hondureños le perdonen sus múltiples errores. Los tres que más afloran en las conversaciones son los de dividir a la población, enfrentarse a todas las instituciones y, sobre todo, supeditar el país a los intereses del presidente venezolano Hugo Chávez (...)".

- La agencia francesa AFP: "La salida de Zelaya de la presidencia y del país ha sido recibida con alivio por casi toda la clase política, empresarios, medios de comunicación y la mayoría de la población".

- El centrista diario catalán La Vanguardia: "El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, fracasó en su pretensión de que todos los países de la UE retiraran a su representante en Honduras; tan sólo Francia atendió el llamamiento. En la colonia española en Honduras hay perplejidad por la salida del embajador (...) 'Me parece horrible que España retire al embajador. Zelaya quería expulsar a los extranjeros, ponía trabas a los empresarios, a los que veía como enemigos' (...) Un representante latinoamericano dijo que aún en el caso de que Zelaya volviera a la presidencia 'no podría gobernar con las instituciones y la mayoría de la población en contra, Zelaya gobernaba como un cacique feudal'. 'Si Zelaya vuelve, podría haber un enfrentamiento civil', comentó un embajador".

Los militares hondureños

- El derechista The Wall Street Journal: "El presidente Barack Obama no debería permitir una victoria del chavismo en Honduras y debería tomar en cuenta que la destitución del mandatario Manuel Zelaya se hizo por orden de la Corte Suprema y respetando las instituciones (...) Zelaya estaba tramando para perpetuarse en el poder (...) Los eventos de Honduras deben interpretarse a la luz de la década del chavismo en Latinoamérica (...) Obama parece ansioso por entrometerse en Honduras de una manera en que consideró contraproducente en Irán, aun cuando el fraude electoral en Irán fue una subversión de la democracia más contundente que lo ocurrido en Honduras (...) Zelaya deseaba convocar a un referéndum como un acto de intimidación política a fin de obligar al Congreso a reformar la Constitución para poder mantenerse en el poder... Ese tipo de intimidación política ha funcionado en otros países de la región y los hondureños con razón temen que ello logre subvertir la democracia también en su país gracias a la ayuda de agentes y dinero de Chávez (...) No es por casualidad que Chávez está encabezando las gestiones para reinstaurar a Zelaya en el poder".

- La neutra agencia económica Bloomberg: "Los militares hondureños actuaron por una orden judicial para deponer al presidente Manuel Zelaya, declaró la magistrada de la Corte Suprema local Rosalinda Cruz (...) Lo único que hicieron las FF.AA. fue ejecutar una orden de arresto (...) No hay ninguna duda de que él estaba preparando un golpe para cerrar el Congreso y los juzgados (...) la orden de arresto fue aprobada por todos los 15 integrantes de la Corte Suprema (...) David Matamoros, miembro del Tribunal Supremo Electoral, declaró que 'todos los votos y el equipo para la ilegal consulta se trajeron en un avión venezolano'".


Sobre esta noticia

Autor:
Rafavip (2 noticias)
Visitas:
3074
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.