Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Más búsquedas que en 2010

25/04/2011 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un informe privado, la demanda de ejecutivos creció un 4% durante el primer trimestre de 2011, con respecto al mismo período del año anterior.

Según el Indice de Demanda Ejecutiva (IDE) de PortalRH, elaborado con asesoramiento técnico de DPA Consultores, el nivel de demanda de ejecutivos durante el primer trimestre de 2011 se ubicó 4% por encima del mismo período del año anterior y fue 8, 3% superior al promedio del año 2010. Aunque también hay que señalar que disminuyó 0, 78% respecto del último trimestre del año pasado.

Después de la notable recuperación verificada en 2010 ­en promedio 50% con respecto al muy malo 2009, atravesado por la crisis económica mundial­ el comportamiento del IDE acompañó con cierto rezago a la evolución de la actividad económica que, según el análisis de Portal RH de indicadores públicos y privados, muestra aumentos interanuales del orden del 8% en la actividad general.

Según Bernardo Hidalgo, presidente de Portal RH, la evaluación de los resultados que arroja el IDE depende de con qué se lo compare: ‘ Si el parámetro es el año pasado, cuando el crecimiento fue del 50%, es dificil que se mantenga. Se puede decir que el IDE ha tenido un comportamiento medianamente errático en los últimos trimestres: no refleja el crecimiento que registran otras áreas de la economía, lo que sí se ve en posiciones de menor nivel. En realidad, mantener el mismo indicador o crecer un poco ya es interesante’ . De hecho, si se toma como referencia el mes de marzo, el IDE de este mes disminuyó 2, 4% respecto del mismo mes de 2010. Si bien en marzo se produjo una caída de 16, 6% respecto de febrero, esto repite el comportamiento de 2010 ya que, en ambos años, en el segundo mes se verificaron notables incrementos en la demanda que no fueron sostenidos con posterioridad.

Ver más en iEco


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (932 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
1716
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.