Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Más aplicaciones Android

02/11/2009 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NewsRob: Lector RSS sincronizado con Google Reader

NewsRob es un lector RSS para Android que se sincroniza con Google Reader para guardar lo que no hemos leido y poder hacerlo offline. Se puede configurar el número de artículos a bajar y cuando queremos que sincronice, incluyendo la posibilidad de hacerlo solo cuando estemos conectados vía WiFi.

 

Guía TV: ten a mano la cartelera de TV

No voy a entrar en muchos detalles porque tampoco los hay. ¿Necesitas saber a que hora se emite hoy tu programa favorito? ¿O que película estrenan en Digital+? Con Guía TV podrás saberlo.

Widgets VIII: Beautiful Widgets.

Como recordareis, Beautiful Widgets está formado por un reloj (con previsión del tiempo) junto unos cuantos toggles/interruptores. Pues bien, en las ultimas actulizaciones se han sumado dos nuevos toggles: uno para silenciar el terminal y otro para cambiar a modo vibración. Otro de los añadidos es el de la previsión del tiempo para los siguientes tres días, el cual se lanzará presionando el icono del tiempo del widget del reloj. Y a menores decir que también ha mejorado el rendimiento de estos (menos consumo) y mejorado el diseño.

APNDroid: Sencillo pero efectivo interruptor de 3G/GPRS.

¿Necesitas desactivar el 3G o GPRS de tu Dream porque no tienes una tarifa de datos? No te preocupes, para eso tiene APNDroid, un sencillo programa con el cual puedes apagar todas las redes excepto GSM, y viceversa. Y lo mejor es que es gratuita.

Su funcionamiento es de lo más sencillo que hay, o está apagado o encendido, no tienes que tocar nada más (y no puedes, ya que carece de interfaz alguna).

Nota: Si quieres cerrar el APNDroid, simplemente tienes que abrir la barra de notificaciones y pulsar su correspondiente notificación.

Google Sky Map: El cielo en tu Android

Google Sky Map es una aplicación con la que podremos situar e indentificar las estrellas, constelaciones, planetas... con Android, haciendo uso de los acelerometros y la brujula digital para situarte en lo que deberías estar viendo según tu posición, simplemente mira al cielo sujetando tu Android

Dummy Apps: The Schwartz Unsheathed

The Schwartz Unsheathed es... Con The Schwartz Unsheathed puedes... Bueno, vosotros mirad el siguiente vídeo y ya sabréis lo que hace:

 

Retro Defense: Un Tower Defense de corte retro.

Retro Defense es un "Tower Defense" de estilo "retro", quien lo diría por el titulo ¿no?. Por cierto, es de los mismo que Battle for Mars y la interfaz Intelligent Home System.

El juego contiene 15 niveles de diferentes dificultades, 4 tipos de torres con 3 modelos por cada torre, upgrades, y un variado etcétera el cual os tendrá varias horas pegados a vuestro Android.

Tenéis dos versiones de Retro Defense, una demo gratuita para poder probarlo y otra completa a un precio de 4.99$.

Pagina Web Oficial: Larva Labs.

Locale: Perfiles automatizados.

Locale es, posiblemente, una de las mejores aplicaciones que tiene Android. Quiza titulo del post no es del todo descriptivo, ya que con ella puedes hacer que el dia "x" envies un SMS de felicitacion a tu mejor amigo o simplemente que al llegar a casa, tu WiFi se active y envies un mensaje via twitter. Todo eso y mas:

Como venia diciendo, Locale se basa en perfiles con condicionantes (Posición vía GPS, una fecha concreta, estado de la bateria, etc...), que segun estos, realizan una acción u otra (Enviar un SMS, apagar/encender la WiFi, etc...). En base a eso, puedes automatizar el teléfono para que en cada momento, este configurado de la manera que quieras. Ejemplo: Estas en casa, y tienes encendida la WiFi. Una vez que sales casa, la Wifi se apaga y la la iluminación de la pantalla se vuelve mas tenue. Una vez llegas al trabajo, el movil vuelve a encender la WiFi, envia un Twitter diciendo que has llegado al trabajo, se silencia y cambia tu fondo de pantalla por uno menos "vistoso". Si, todo esto lo puedes hacer con Locale. Ahora explicare mas detalle sus funciones:

Como os comentaba, los perfiles de Locale, se basa en condicionantes, los cuales son:

  • Battery:  Podras elegir el procentaje de bateria a partir del cual se realicen las acciones.  Efectivo para asignarle al telefono que se autoconfigure para consumir lo menos posible.
  • Calendar:  Pese a que sigue siendo interesante, por ahora solo puedes escojer un evento que tengas añadido al calendario. Seria interesante poder usar una fecha en concreto como condicionante, y no solo eventos... Lo puedes usar, como dije al principio, para enviar un SMS de felicitación.
  • Contacto  Elije uno o varios de tus contactos. La acción se realizara cuando te llamen.
  • Location:  Seleciona un area en el mapa,   en la cual, una vez de entro de ella, el perfil entre en acción. Por razones obvias, esta condición usara el GPS (Cuidado con la bateria). (Cuando lo uses por primera vez, se te creara una aplicación nueva en el menu de aplicaciones llamada Locations, donde se almacenaran (y tambien puedes crearlas ahi directamente) las areas de Locale)
  • Hora:    Seleciona un un rango horario y el dia/los dias.  Tambien muy interesante para, por ejemplo, que a partir de 00:00 hasta las 08:00 el telefono se silencie.

Una vez elegidos los condicionantes, solo queda escoger que acción realizará:

  • Display:  Configura el brillo de la pantalla.
  • Network: Elige si quieres que se encienda o se apague la Wifi.
  • Notification:  Te avisa de que entra en accion un pefil de Locale. Puede ser mediante la barra de notificaciones, de la vibración, de una alarma o el conjunto de estas.
  • Ringtone:  Selecciona el tono de llamada.
  • SMS:  Envia un SMS a quien quieras  (No viene por defecto, hay que bajarse el Pluggin del Market).
  • Twitter: Al igual que SMS, pero con Twitter (Al igual que el SMS, es un pluggin).
  • Volume:  Configura el volumen del telefono y la vibración.
  • Wallpaper:  Cambia el fondo de escritorio por aquel que elijas.

Puedes combinar tantos condicionantes y acciones como quieras (aunque solo un tipo de cada por perfil) y tener mas de un perfil activado. Todo ello editable y con una interfaz bastante buena. Como dije, una gran apliación y con muchas mejoras hacia el futuro gracias a la ampliación via pluggins (Como el del Twitter o del SMS).


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
15969
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.