Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Más Allá de la Vida"

13/01/2011 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llega mañana 13 de Enero a nuestra cartelera la ultima película dirigida por el imparable Clint Eastwood, la décima que encabeza desde que superó la barrera de los 70 años (wow...). Como siempre, cargada de grandes actuaciones y el sobrio estilo del octogenario Maestro, la revisamos en exclusiva para Uds. "sin spoilers, sin verdad absoluta".

Eastwood es un tremendo, ya que duda cabe de eso. De ser un icono duro de la actuación, a ser un icono del Cine Norteamericano detrás de las cámaras, la suya es una carrera sin paralelos. Por eso, es normal que cada año nos emocionemos con su nueva entrega, y que las expectativas sean altas. Ya nos fascinó con "Invictus" y antes con la tremenda "Gran Torino". Esta vez, en "Hereafter" ("Más allá de la vida"), el cineasta toca el tema de la mortalidad con tres historias separadas que nos muestran a personajes muy distintos, todos lidiando con el concepto de la Muerte y aquello misterioso que se encuentra más allá de ella. Marie (la actriz francesa Cécile de France) es una exitosa conductora, periodista y escritora parisina que experimenta una experiencia cercana a la Muerte, dejándola con una sensación de lo que se oculta tras ese inevitable fin, que la obsesiona. Marcus y Jason (encarnados por los noveles gemelos Mclaren) son dos unidos hermanos serán enfrentados a una prueba de perdida. Y George (Matt Damon) es un ex psíquico con la habilidad sobrenatural de contactar el Más Allá. Como es de esperarse, las historias se irán desarrollando hasta apuntar al entrelace, y aunque es normal en este tipo de cine, cada relato se toma su tiempo. Sin embargo, no es la lentitud del avance sino el prisma narrativo y cinematográfico aplicado sobre el tema lo que (en mi particular caso) deja un sabor extraño después de "Hereafter". El asunto de la Muerte como concepto parece plantearse de manera algo simple, ligera y quizás hasta inocentona por los personajes, con quienes cuesta relacionarse en su poco apasionado letargo. Fue la historia de los gemelos la que más me intrigó por su contenido humano y actuaciones, pero ninguna logró finalmente estremecer, esa expectativa mínima de un drama que aborda temas tan trascendentales como este. También se extrañó un poco más de trabajo en lo visual; el director imprime su sello intimista y sencillo en toda la cinta, pero la conjugación de ese estilo con los efectos CGI usados para presentar algunos mortales eventos (y retratar una bastante sencilla mirada al "más allá") no parecen cuajar del todo, ralentizando más la cinta. Al final, más que querer declarar un gran principio o llegar a un punto específico sobre el tema, Eastwood parece querer darse un gustillo personal con "Hereafter" abordando historias sencillas, de manera sencilla. Y después de una veintena de cintas clásicas, el director puede darse un íntimo capricho, y sus fanáticos sin duda disfrutaremos de él sin que a la larga sea nada cercano a lo memorable.

Así que ya lo saben amigos, si desean revisar estas pequeñas historias sobre la Muerte presentadas por un grande sin esperar pasar a la Historia con ellas, "Más Allá de la Muerte" los espera, y Canal Freak los lleva hasta allá (o... ¿más allá?) regalándote entradas en este link. Y como siempre, el recordatorio acostumbrado: esta es nuestra opinión. La importante es la tuya. No importa lo que leas o escuches, debes ver y ser tu propio crítico.

Inti Carrizo-Ortiz

image


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
6049
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.