Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En Maryland: Barack Obama rinde tributo a soldados de Estados Unidos caídos en guerra

01/06/2010 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Barack Obama dijo este lunes que el significado del Día de los Caídos en Guerra se encuentra en la historia de los estadounidenses ordinarios que se volvieron extraordinarios por una sencilla razón: el amor hacia su país

Protegido por una amplia sombrilla, Obama dijo ante miles de personas que "un poco de lluvia no hace mal a nadie, pero no queremos que nadie sea alcanzado por un rayo". Foto: AP writeServiciosNotas()

AP

Ante decenas de soldados en la Base Andrews de la Fuerza Aérea en las afueras de Washington, después que una tormenta obligara a cancelar su discurso en el Cementerio Nacional Abraham Lincoln, Obama afirmó que los héroes caídos de la nación tenían un amor tan profundo por su país que estuvieron dispuestos a sacrificar sus propias vidas para protegerlo.

"En estos momentos de guerra, rendimos un tributo especial a los miles de estadounidenses que han dado sus vidas durante los conflictos en Afganistán e Irak y que se han ganado un lugar entre las más grandes de las generaciones", afirmó Obama en un discurso que pronunció el lunes por la noche.

Antes, el vicepresidente Joe Biden se encargó de la presentación más tradicional en el Cementerio Nacional de Arlington en nombre de Obama, donde afirmó que el país "tiene la obligación sagrada" de garantizar que sus soldados, hombres y mujeres, sean los mejor equipados y los efectivos con el mejor apoyo en el mundo.

"Como nación, hacemos una pausa para recordarlos (a los soldados caídos)", expresó Biden. "Ellos dieron sus vidas en cumplimiento del juramento que hicieron ante esta nación y ante nosotros".

Obama tenía preparado un mensaje similar de agradecimiento en el cementerio Abraham Lincoln, en Illinois, y de hecho había ocupado el podio para pronunciar su discurso cuando se soltó una aguacero acompañado de truenos, relámpagos y ventarrones.

Protegido por una amplia sombrilla, Obama dijo ante miles de personas que "un poco de lluvia no hace mal a nadie, pero no queremos que nadie sea alcanzado por un rayo".

Obama solicitó a las personas que por su propia seguridad regresaran a sus vehículos, mientras que él se retiró por un momento a un edificio administrativo en el cementerio. Minutos después, el presidente subió a dos autobuses para saludar a familias de militares que habían venido al acto.

Antes de que cayera la tormenta, y antes de su presentación en el podio, Obama había visitado una sección de lápidas donde lo aguardaban dos infantes de Marina. Tras depositar una ofrenda floral, el mandatario inclinó su cabeza en un minuto de silencio con las manos entrelazadas. Después una trompeta ejecutó un toque militar de luto.

Tras retirarse del cementerio, Obama tuvo una reunión privada con familias de veteranos y militares que viven en la Casa Fisher, en Hines, Illinois. El lugar sirve de albergue lejos del hogar para miembros de las familias cuyos seres queridos reciben tratamiento en el hospital Veterans Affairs en Hines, a unos 19 kilómetros (12 millas) al oeste del centro de Chicago.

En Arlington, Biden efectuó la tradicional colocación de una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido bajo un brillante sol.

El vicepresidente, acompañado del almirante Mike Mullen, presidente del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas, afirmó que los miembros de las fuerzas militares son "el corazón y el alma, y lo digo, la espina dorsal de esta nación". Biden describió su participación en la ceremonia anual del Día de los Caídos en Guerra como "el honor más grande en mi carrera pública".

La decisión de Obama de presentarse en Illinois en lugar del Cementerio Nacional de Arlington fue controvertida y le ganó las críticas de algunos grupos de veteranos, aunque no es el primer presidente que omite su asistencia al acto que se efectua cada año en ese lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3005
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.