Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mary Robinson descarta ser candidata a presidir la UE porque está centrada en el cambio climático

12/11/2009 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ex jefa de Estado de Irlanda Mary Robinson ha descartado hoy ser candidata al nuevo puesto de presidente permanente de la UE porque en la actualidad está "muy pero que muy comprometida" con el "problema del impacto del cambio climático en los países pobres", que va a constituir un asunto "primordial" en los próximos años.

Así se pronunció en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir en la capital española a la inauguración de la Asamblea General y Conferencia Anual del Club de Madrid, una organización independiente compuesta por 70 ex jefes de Estado y de Gobierno y de la que ella es vicepresidenta.

Aunque reconoció que le "anima mucho" escuchar a la gente apoyarla para ese puesto y reveló que "una o dos personas" del ámbito europeo han sacado a relucir su nombre, afirmó que la posibilidad de presidir la UE "nunca" ha estado en su cabeza. "Definitivamente lo descarto", aseguró. "No es en absoluto una opción realista", añadió.

Más sobre

Robinson no ocultó que le "gustaría" ver a una mujer asumiendo ese nuevo puesto que crea el Tratado de Lisboa ya que esto beneficiaría a Europa, que "no está dando muy buena imagen en este momento en cuanto a la participación de las mujeres" en las instituciones.

También expresó su deseo de que la UE se dote de unos "buenos dirigentes" porque está atravesando "un momento difícil de transición" y necesita "mirar más hacia fuera" y dotarse de una mayor coherencia. Así, apostó por que tanto el nuevo presidente estable de la Unión y el Alto Representante de Política Exterior sean dos figuras "compatibles y equilibradas", también en lo que se refiere al género. "Pero ya veremos", señaló Robinson, que evitó decantarse por algún nombre.

Robinson fue presidenta de Irlanda entre 1990 y 1997 y Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos entre 1997 y 2002. Actualmente es directora ejecutiva de la organización internacional Iniciativa para una Globalización Ética, dedicada a promover una economía equitativa en la que todas las personas puedan disfrutar de los derechos humanos que les corresponden.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1710
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.