Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Mary de Dinamarca emula a la Princesa Letizia con su tacón rebelde

10/06/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los complementos de las consortes de los herederos a los tronos europeos están dando mucho que hablar

Si en España creíamos que Doña Letizia era la única princesa que sufría descalabros por culpa de su tacón, nos equivocábamos. La abogada australiana reconvertida en futura reina de los daneses Mary Donaldson protagonizó una curiosa anécdota cuando perdió su tacón cual Cenicienta del siglo XXI.

Mary y su esposo Federico se encontraban de visita oficial en Washington, la capital de Estados Unidos, para promover la arquitectura danesa y la figura del escritor de cuentos infantiles Hans Christian Andersen, con motivo del 50º aniversario de la Embajada de Dinamarca en aquel país. De repente, ésta vio como su tacón se enganchaba en la junta entre dos losas durante una visita a la tumba del presidente norteamericano John F. Kennedy, en el cementerio de Arlington.

Mención aparte merece el hecho de que Mary recordaba notablemente a la fallecida primera dama Jacqueline Kennedy, ya que lucía un favorecedor vestido a media pierna que supo combinar perfectamente con sombrero, guantes y bolso.

En aquel embarazoso momento, que ninguna mujer de su condición desearía vivir en un acto tan solemne, Donaldson tuvo que recurrir a la ayuda del embajador danés en el país del Tío Sam, Friss Arne Petersen.

Más sobre

Su bochorno al pisar el asfalto descalza fue tal que no tardó en sonrojarse. Eso sí, no tuvo reparos en agacharse y coger el zapato para volvérselo a meter. (Foto: AFP/Getty)

Afortunadamente, Mary no perdió el glamour que la caracteriza, a pesar de sus orígenes plebeyos, y la prensa internacional ha alabado tanto su saber estar en aquella situación como su encomiable labor en su visita. Y es que para su marido y ella el viaje ha sido una experiencia muy fructífera.

En la estancia de cinco días en Washington, los príncipes daneses inauguraron la exposición 'Los cisnes salvajes' del Museo de Odense, en el Meridian International Center, y abrieron el simposio 'La arquitectura de la diplomacia', en el National Building Museum, entre otras actividades.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
12418
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.