Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

MARUJITA ''MARUJITA'' (ESPAÑA, 2009) @ [320k]

30/01/2011 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

MARUJITA 

''MARUJITA''

(ESPAÑA, 2009) @

Barcelona, España. Marujita crea una propuesta musical original basada en la pasión por el flamenco, el rock andaluz, la admiración por el folk americano, los ritmos latinos y el rock progresivo. A esa mezcla añade, sobre todo, la apertura a la experimentación, las letras y melodías evocadoras, a veces oníricas, a veces urbanas. Su primr disco "Marujita", les ha llevado al Auditori de Barcelona compartiendo escenario con Serrat, Ben Harper, Macaco, Muchachito, Alpha Blondy, The Wailers, Femi Kuti, etc.

*********************

imageVienen de Barcelona, su música es fresca y divertida y se llaman.... ¡¡Marujita!!

Marujita está formado por ocho jóvenes apasionados por el flamenco y los ritmos latinos, admiradores también de la escena del folk norteamericano, que han decidido compartir en este proyecto las visiones y los gustos musicales de cada uno de sus componentes.

imageA pesar de no contar aún con un recorrido demasiado largo como banda, en su ciudad natal ya se habla de la fiesta y la intensidad que se respira en los conciertos del grupo. Si vives una de sus actuaciones... ¡¡recordarás su nombre!!

Pasito a paso, como canta María, Marujita va haciendo su camino. Alegría para todo el mundo, llega la fiesta del ritmo contagioso con una de las voces más carismáticas del panorama nacional. Energía nueva, lo bueno que suena, que se escucha y se conoce. El suyo es uno de esos fenómenos imparables, cuando un grupo, a la primera escucha, gusta y te atrapa, y que, gracias al boca a boca, tras cada concierto, crece y se va haciendo una prometedora realidad.

Talento desbordante que ya se disfruta en su primer disco, con un sonido propio desde su amor por el flamenco y el rock andaluz. Rotunda sensualidad instrumental, fruto de la pasión por experimentar, que nos recrea matices de folk americano, del jazz meridional de Chano Domínguez, de mestizaje barcelonés y de ritmos latinos. Guante de seda para disfrutar de la voz personalísima, pura y libre de María Benítez, el alma de Marujita.

imageA María siempre le ha gustado comunicarse, expresar lo que siente. Canta de forma natural, desde muy niña, a todas horas y escribe canciones. Ejerciendo como periodista llega a Barcelona desde su Cádiz natal con sus pasiones a flor de piel. La mejor de las suertes junta a María con Josep Vilagut –guitarrista, compositor de la música y productor del disco- y Gabriel Zurita –percusión y coros- para dar forma a Marujita. La banda la completan Lucas Suárez al dobro, banjo y mandolina; Josema Suárez, batería; Pol Ribera, piano y teclados y Carlos Ródenas al bajo.

El año 2009 inicia la proyección. Graban su primer disco, diez temazos y un bonus track que a nadie dejan indiferente. Aire fresco, placeres sonoros que deleitan y cautivan. La voz de María, que apunta directa, expresiva y sensual, con letras que te llegan y te llevan de viaje, que te empujan a sentir y tirar p´adelante. La portada del artista Gino Rubert expresa toda la sensualidad que contiene, con perlas como Sin Rumbo, canción irresistible, perfecta. La música destila una sonoridad natural, lujosamente interpretada, con fortaleza. Una declaración de principios que gusta, seduce y convence. Y del disco al directo. Los conciertos dan nueva vida a las canciones de Marujita. Potente base, ritmo mestizo, arreglos festivos, el carisma de María en el escenario, la celebración por estar aquí, por compartir el momento. Una gira exitosa de más de 30 actuaciones les lleva a recorrer todo el país, seleccionados por el ciclo Diversons de La Caixa. Comparten escenario con Focus en el Festival Lago de Bornos y con Serrat en el Auditori de Barcelona en noviembre, broche de oro para un año vertiginoso.

image

La actualidad de Marujita pasa por componer su próximo disco. Ya tienen una nueva canción, Ir y Venir que será la melodía de una campaña turística. Provocativa y sensual, es un magnífico anticipo de todo lo bueno que vamos a vivir con estos jóvenes enamorados de la música. Los conciertos harán más dulce la espera. El próximo es, nada menos, que la apertura del Festival Cruilla Barcelona el próximo 16 de julio, uno de los festivales más potentes actualmente en el que comparten cartel con Ben Harper, Alpha Blondy, The Wailers, Femi Kuty, Muchachito, Albert Pla, Macaco o Love of lesbian.

Fuente

1. Preludio2. La piel3. Tientos de araña4. Sin rumbo5. Llora la luna6. Lorenzo7. Marujita8. Selva Negra9. Mohamed10. Pasito a paso11. Tiki tiki


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
10577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.