Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Martino y Simeone quieren aprovechar una "oportunidad única"

16/05/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los entrenadores argentinos Gerardo Martino (Barcelona) y Diego Simeone (Atlético de Madrid), que se enfrentan el sábado en un partido decisivo por el título de la Liga española, en la 38ª y última jornada, dijeron este viernes que son conscientes de estar ante "una oportunidad única" y ante un duelo "especial".

"Es una oportunidad única de jugar una final en un torneo de 38 fechas en el último partido, contra el rival directo y hacerlo en casa. No es un partido en el que haya que tener en cuenta los antecedentes, el estado emocional en el que nos vamos a encontrar va a ser distinto al de otros partidos", explicó Martino en conferencia de prensa en el Camp Nou.

"Este podría ser el primer título de estos futbolistas en una temporada que yo considero normal, en la que están jugando de forma normal. Los demás títulos que lograron fueron de extraterrestres, este sería el primero de personas normales", añadió el 'Tata'.

El Barcelona, que jugará en casa, está obligado a ganar este partido, ya que cuenta con 3 puntos menos que el Atlético, al que le bastaría con un empate en el Camp Nou.

Pese al 'factor campo', Martino estimó que no se puede considerar a un equipo favorito sobre el otro.

"Entiendo que este tipo de partidos no tienen un favorito claro. Es difícil sentirse favorito cuando enfrente tienes a un equipo tan valorado por todos. Pero nosotros somos el Barcelona y debemos aspirar a ganar el título", aseveró.

Su equipo querrá además cobrarse la revancha de la eliminación ante los rojiblancos en los cuartos de final de la actual Liga de Campeones.

Simeone espera un duelo parejo

Si Martino, fiel a su estilo, mostró respeto por el rival, su compatriota Simeone también se mostró cauto ante la perspectiva del partido, que vaticinó que será muy equilibrado.

image

"No imagino que sea un partido que pueda resolverse rápidamente. Espero que el Barcelona arranque muy fuerte y me imagino un buen Barcelona. Juega en su estadio y ante su gente. Se sienten fuertes en casa y tienen un gran plantel", afirmó.

Sobre sus hombres, el 'Cholo' Simeone afirmó que no traicionará su identidad y la filosofía conseguido a lo largo de esta brillante temporada.

"Sabemos a qué jugamos, cuáles son nuestras virtudes y defectos. Tenemos que aprovechar las virtudes y hacer un buen partido", indicó.

Uno de los peligros que podría tener el Atlético en esta ocasión es la cercanía de otro partido histórico y muy importante, la final de la Liga de Campeones europea, que el Atlético jugará el sábado 24 de mayo en Lisboa contra el Real Madrid.

image

"Nadie ahora va a pensar en el partido de la semana que viene. Es lógico. Siempre damos más respeto al partido que tenemos más cerca. Mañana tendremos un partido especial, una final en un partido de Liga, que es algo raro, pero es una final", dijo.

Simeone recordó que su equipo ha conseguido llegar al final en lo más alto del torneo, con el Real Madrid ya descartado y el Barcelona por detrás, por lo que consideró que la ilusión está justificada, pese que el equipo azulgrana será "muy peligroso" en la 'final' del sábado en la capital catalana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2119
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.