Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Martino inicia ciclo como DT de Argentina que busca revancha sin Messi ante Alemania

02/09/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El DT Gerardo 'Tata' Martino inicia su ciclo como seleccionador de Argentina el miércoles con un amistoso en Düsseldorf ante Alemania, el campeón del Mundo y su verdugo en la final, pero sin su principal emblema, el astro Lionel Messi, de baja por lesión.

Pese al inevitable olor a revancha en éste que será el primer duelo entre los dos finalistas del Mundial de Brasil-2014, Martino dijo que "ganar hoy por hoy no es la prioridad".

"Lo que necesitamos es involucrar a los jugadores en una idea distinta, porque hay un cuerpo técnico distinto", explicó el seleccionador horas antes de emprender el vuelo hacia Düsseldorf.

El 'Tata', de 51 años, tomó el mando el 14 de agosto para suceder al saliente Alejandro Sabella, quien también daba gran importancia al buen entendimiento entre sus dirigidos, a los que llevó a la final de la Copa del Mundo, instancia a la que Argentina no llegaba desde 1990.

"Lo más importante, a mi criterio, es que haya 'feeling', buen diálogo, trasladar inquietudes", definió Martino, quien debutará el miércoles ante Alemania.

Los germanos fueron los verdugos de la Albiceleste, con un tanto en la prórroga de Mario Gotze en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro el 13 de julio pasado (1-0).

Pero el nuevo DT argentino ya sufrió este lunes su primera frustración al confirmarse que Messi, el astro del FC Barcelona y capitán de Argentina, se perderá el amistoso debido una lesión muscular en la pierna derecha.

"Leo Messi se queda en Barcelona por precaución debido a una sobrecarga en el aductor derecho", informó el club en un comunicado publicado en su página web, mientras en Buenos Aires versiones periodísticas se apresuraron en decir que es el propio '10' quien piensa en renunciar a la selección albiceleste.

Cuando el sábado pasado Martino había anunciado que la 'pulga' sería capitán de Argentina, también había admitido que Messi "está más enfocado en la Liga española" que en el amistoso ante los alemanes.

Más sobre

"El futbolista de selección vive momentos donde a veces la prioridad es su equipo y a veces la selección, depende de lo que se está por jugar, de las competencias", justificó a su exdirigido en el Barça, la temporada pasada.

Martino ya se encuentra en Düsseldorf y encabezó este lunes el primer entrenamiento del ciclo, en el que los primeros jugadores en llegar ya realizaron ejercicios técnicos, movimientos físicos y técnicos con pelota, informó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en su página web.

Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Ángel Di María, Federico Fernández, Lucas Biglia, Enzo Pérez y Augusto Fernández, fueron los primeros en llegar a Alemania y ponerse a disposición del DT, mientras que los demás se irán sumando en las próximas horas.

Martino había convocado a todos los jugadores que integraron la selección argentina que jugó el Mundial, pero además de quedar afuera Messi, también eximió al arquero Agustín Orion, a pedido de Boca Juniors, equipo en el que es titular y que disputa el jueves un partido de Copa Sudamericana ante Rosario Central.

Los últimos dos convocados fueron Nicolás Gaitán, del Benfica de Portugal, y Erik Lamela, del Tottenham inglés, que viajaban este lunes para sumarse al plantel, además de los agregados el sábado Fernando Gago (Boca) y Maximiliano Rodríguez (Newell's Old Boys), quien está en dudas porque sufrió una mialgia en la cara posterior del isquiotibial.

Otros que fueron convocados pero están en dudas es Rodrigo Palacio, que se recupera de un traumatismo de tobillo izquierdo, Ezequiel Garay, que sufrió una mialgia en la cara posterior de la pierna izquierda y Ezequiel Lavezzi, que padece una lumbalgia.

La nómina completa de la Albiceleste es: Javier Mascherano, Angel Di María, Augusto Fernández, Hugo Campagnaro, Ricardo Alvarez, Gonzalo Higuaín, Federico Fernández, Mariano Andújar, Lucas Biglia, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Lavezzi, Sergio Romero, Marcos Rojo, Enzo Pérez, José Basanta, Fernando Gago, Nicolás Gaitán, Erik Lamela y Maximiliano Rodríguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2233
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.