Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

Martínez Vite recorre las calles de Tláhuac

17/11/2016 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bueno, tuve oportunidad de platicar con el diputado sobre distintos tópicos que rodean a ese raro animal de la política

Leonel robles

 

 

Hace poco, acompañé al diputado de Morena, Raymundo Martínez Vite, a rendir su primer informe de actividades, junto con los otros diputados que conforman la bancada de este partido en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, en el Hemiciclo a Juárez, desde donde pregonaron, por  cierto, que es tarea prioritaria ayudar a su líder Andrés Manuel López Obrador a ganar la Presidencia de la República en 2018; rindieron su informe en cuatro vertientes: actividad legislativa, de territorio, hábitat, reforma política y política-económica-presupuestal.

Bueno, tuve oportunidad de platicar con el diputado sobre distintos tópicos que rodean a ese raro animal de la política. Aunque el verbo es inexacto, porque él habló y yo lo escuché, con pocas intervenciones  de mi parte, sólo para conducir la conversación hacia temas del interés de la gente.

Encontré que Martínez Vite presenta la realidad objetiva, externa,   a través  del  cristal de sus propios modelos mentales,   que son el resultado de su experiencia en su lucha  militante a lo largo de los años, de las enseñanzas de sus maestros, de la teoría política y, sobre todo, de la capacidad de análisis y la sensibilidad ante los problemas de los otros. Es un convencido de que trabajando junto con la gente, informándola, buscando las estrategias para que ella misma se organice, México alcanzará la transformación que la izquierda ha soñado, y que intereses personales, tanto políticos como económicos, no sólo han impedido el desarrollo del país y la igualdad de los mexicanos, sino que son responsables directos de la brutal cantidad de muertos, violaciones y lesiones que padece la ciudadanía.

Raymundo Martínez Vite en una asamblea infrmativa en la Selene, Tláhuac

Raymundo Martínez Vite, en una asamblea informativa en la Selene, Tláhuac.

El diputado Morenista critica duramente a los políticos, no hace distingos en este sentido de colores partidistas, que con su su amplia experiencia y  conocimiento no ponen estas cualidades al servicio de los ciudadanos. Hay políticos  que se entrometen en todos los temas, y  descuidan el que está a su cargo: lo importante para ellos  no es resolver los problemas,  sino hacer parecer  que los resuelven. Son simuladores profesionales. Su intervención no ayuda sino estorba y origina conflictos, a veces de manera consciente, en otras sólo porque obedecen órdenes de sus superiores -parece que lo escucho decir. No entiende a los que consiguen lo que se proponen a cualquier precio, sin que les importe el perjuicio contra las  personas o contra todo un pueblo: es una cuestión de honestidad y ética. Los hechos de corrupción, por ejemplo, se sacan a la luz a fin de socavar la imagen del contrario, sin importar realmente el mal que se comete y sus implicaciones legales y éticas.

Contrario  al  ideólogo  que se sube a  “modas” de ocurrencias o funge de funcionario en cualquier gobierno, mezclando conveniencias con principios,    Martínez Vite representa la otra cara del político tradicional.  Por eso  -dice- él regresa con los colones de Tláhuac, que le dieron su voto de confianza en las pasadas elecciones,   a platicar con ellos, a buscar reintegrarlos,   y regresa  con los escasos recursos con los que cuenta para alcanzar sus metas porque también es la necesidad de un logro personal. “Lo que gano en la Asamblea me lo gastó en estas tareas, pero vale la pena porque vislumbro un futuro distinto”.

Martínez Vite ríe mientras redondea un pensamiento o da coherencia a su discurso

Se le ve comprometido y seguro de lo que quiere. No entiende de compromisos con grupos u organizaciones, que más tarde que temprano cobrarán su cuota  respectiva,  y le dejarán poco margen de maniobra. “Estaré atado de manos”.  Ha sido el cáncer endémico de todos los partidos políticos, asegura, y también la vía más fácil para encumbrarse en el poder.  Prefiere, como el político solitario, enfocarse en asuntos concretos que lleven a resultados apropiados y operacionales para contrarrestar los problemas, pero como él entiende la política: “de frente y con la ciudadanía”, agrega.

mnz vite

Martínez Vite ríe mientras redondea un pensamiento o da coherencia a su discurso, pero no titubea, raramente hace pausas, recompone, más bien, un argumento y continúa como si temiera dejar escapar una idea. Es un pensador analítico de la problemática nacional, aunque está más cerca del emprendedor que sintetiza los hechos con propuestas, decisiones y consecuencias. Mucho antes de ganar las elecciones del Distrito XXXV, ya tenía proyectado su plan de trabajo, de modo que sus promesas durante su campaña estuvieron apegadas siempre a la realidad del país y a los tiempos que se viven.   “La gente está cansada y desconfiada y, por lo mismo, no quiere participar, y uno tiene que luchar contra toda esta problemática, pero el cambio de la realidad implica un compromiso de los que asumen el reto de este cambio, y yo estoy comprometido”.

Raymundo Martínez Vite quiere ser el portavoz de la parte invisible de la sociedad.  Y ya no es cuestión de construcciones y modelos políticos, sino es asunto de intercambio real, bruto: ser intermediario entre las instituciones y las necesidades de sus representados. Tarea nada fácil, por cierto.

Esto es sólo el principio de todos los temas que tocó el diputado. Habló de su labor en la Asamblea, de Morena, de Andrés Manuel López Obrador, puntualizó sobre el trabajo que realiza en la delegación Tláhuac, sus proyectos dentro de la política. De esto escribiremos en la siguiente entrega


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (505 noticias)
Visitas:
6188
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.