Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Martinelli admite el "contundente triunfo" de Varela, con quien hablará para "empezar la transición"

05/05/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha reconocido este lunes el "contundente triunfo" de su antiguo aliado Juan Carlos Varela en las elecciones presidenciales del domingo y ha dicho que hablará con el Partido Panameñista para "empezar la transición".

El tono del mandatario difiere del de la noche electoral, cuando calificó de "sorpresa" la victoria de Varela y admitió que lo había llamado para felicitarle porque no tenía su teléfono. "No hubo una pelea justa", declaró Martinelli, al apuntar que su partido y su candidato, José Domingo Arias, "tuvieron todos los medios en contra".

Este lunes, Martinelli parece pasar página. "Ayer ganó Panamá. Felicito al nuevo presidente por su contundente triunfo. Hoy lo llamaré para decírselo y para empezar la transicion", ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter, en la que también ha alabado la "buena contienda" de Arias y su bloque.

Los gobernantes saliente y entrante deben acordar ahora cómo gestionar la transición que culminará el próximo 1 de julio con la toma de posesión de Varela. El presidente electo ha asignado la tarea de enlace al exministro de Exteriores Álvaro Alemán, que asumirá el Ministerio de la Presidencia, según 'La Prensa'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
777
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.