Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Martina Navratilova se casó con Julia Lemigova ayer en Nueva York. ¡Que vivan las novias!

16/12/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La leyenda del tennis mundial Martina Navratilova y su novia Julia Lemigova se casaron ayer, Lunes 15 de diciembre en la ciudad de Nueva York.

En una Entrevista con la BBC realizada justo después de la ceremonia, la campeona de tenis explica que la sensación fue extraña:

image "Tengo 58 años, acabo de casarme por primera vez. Ya era hora. Al crecer como una mujer lesbiana, no pensaba que eso seria posible en absoluto. Y luego hace cerca de diez años, pensé, creo que en 10 años, el matrimonio igualitario se abrirá para nosotros. Y aquí estamos hoy".

En 1981, Martina Navratilova -ganadora 9 veces de Wimbledon- fue la primer atleta de alto perfil en revelar su bisexualidad. En septiembre pasado, 33 años después, hizo su propuesta de matrimonio de manera muy pública en el marco de una entrevista en la televisión durante el Abierto de los EE.UU. .

"Me conmovió mucho, estaba muy sorprendida", dice Julia Lemigova para la BBC, "...pero yo no habría esperado menos de Martina. Y hacer lapetición y casarnos tan públicamente, creo que - espero que - podamos mostrar a familias como la nuestra que ellos también pueden casarse legalmente algún día". Julia Lemigova es madre de dos hijas, Victoria y Emma. En pareja desde 2006, las dos mujeres y sus hijas viven ahora en París.

La BBC aprovechóla ocasión para preguntar a Martina Navratilova sobre los pocos tenistas que han salido del closet.

"Estoy sorprendida de que no haya más gente que salga del closet, sobre todo porque no hay ninguno hombre que lo haya hecho. Estan tan metidos dentro del armario que ya ni siquiera sé lo que son! (...) El miedo sigue ahí. Pero es raro, el deporte ha estado en la vanguardia de muchas cuestiones de derechos civiles, pero no ha sido muy fuerte en los temas de los derechos LGBT".


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
4695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.