Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teresa Rocamonde escriba una noticia?

Martin Sheen: “Creía que nadie podía estar a la altura para interpretar a Kennedy”

22/11/2010 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de ser el actor que más veces ha interpretado al presidente de los EE. UU., Martin Sheen tiene ascendencia gallega. Quizás por ello ha puesto en su última película "The Way", algo más que el oficio que le ha dado fama y reconocimiento en todo el mundo

AG

El inolvidable protagonista de < em> Apocalypse now< /em> nació en 1940 como Ramón Antonio Gerardo Estévez, nombre que conservó legalmente para satisfacción de su padre, Francisco Estévez, un vecino de Salceda de Caselas (Pontevedra) que en 1914 emigró a Estados Unidos en busca de la tierra de las oportunidades. Y parece que, tras muchas dificultades y trabajos la encontró. Creó una gran familia de diez hijos de los cuales Martin Sheen es el séptimo y tras la muerte de su madre cuando apenas tenía 12 años, se sintió más unido a su padre, a quien considera un héroe.

Dijo en varias ocasiones que su padre era un héroe para usted ¿Por qué?

Sin duda ha sido la persona que más ha influido en mi vida, sobre todo en mi niñez. Mi madre murió cuando yo tenía doce años, después de doce embarazos y diez hijos, nueve niños y una niña. Y aunque no era un hombre muy hablador, sí que tenía muy presente su tierra.

Se fue muy pronto, con 16 años. ¿Tenía muchos recuerdos de Galicia?

Sí, él nos contaba como había sido su infancia, pero es cierto que se fue muy joven. Es una historia muy curiosa, porque mi padre nació el 2 de julio de 1898, la fecha en la que se declaró la guerra de Estados Unidos a España. Emigró a EE. UU. en 1914 pero no pudo entrar, porque había una cuota límite para inmigrantes españoles, a causa de la guerra, por lo que se fue a La Habana, junto con su hermano Alfonso, y tres años después entró por Miami haciéndose pasar por cubano. Después se fue a Ohio, donde conoció a mi madre, que era irlandesa, en unos cursos que había para obtener la nacionalidad; y ahí comenzó la historia.

¿Tiene todavía familia en Galicia?

Sí, y vamos de vez en cuando al pueblo. Mi hermana Carmen mantuvo relación y ahora nosotros la estamos recuperando.

También se está acercando a la tierra de su madre, en la que inicia rodaje esta misma semana.

Vengo de Dublín, de la preproducción y el jueves vuelvo para comenzar el rodaje en una pequeña aldea de Irlanda de la que era mi madre. La película se llama < em> Stella Dei< /em> y narra una historia real de un cura que en los años cincuenta quiso poner en marcha un cine, al que llamó Stella. Por supuesto, hago el papel del cura, no de mi madre (se rie abiertamente).

Y estará en la próxima entrega de < em> Spiderman< /em>

¿Cómo sabéis eso? Claro, en internet y por ahí, como yo no ando mucho... pues sí, haré un pequeño papel, el del tío Ben. Lo acabamos de firmar.

Ha sido uno de los actores que más presidentes de los EE. UU. ha interpretado, ¿con cuál se ha sentido mejor?

Como presidente de ficción, con Josiah Bartlet, de la serie < em> El ala oeste de la Casa Blanca< /em> , y como personaje real, John F. Kennedy, porque fue el presidente que más admiré. Me costó mucho aceptar ese papel porque creía que nadie podía estar a la altura para interpretar a Kennedy, y dije que no varias veces. Pero insistieron, subieron las ofertas y, al final, mi mujer me dijo: “mejor que lo hagas tú, que adorabas a Kennedy, que otra persona que no haya sentido lo mismo”. Y me convenció.

¿Y qué le parece la situación política actual de su país, con la relevancia que está adquiriendo el Tea Party?

El Tea Party es una representación falsa de la América media. Quieren venderlo como tal y en absoluto. Se trata de un grupo de poderosos, desde la industria farmacéutica hasta Wall Street, apoyados por la Fox y algún otro grupo, que intentan derrocar a Obama porque ven amenazados sus intereses y por la popularidad del presidente. Obama es el primer presidente del pueblo desde Kennedy y quiere acabar con años de arrogancia, ignorancia y violencia. El pueblo lo adora porque intenta mejorar la vida de la gente y volver a restaurar lo que deshizo el imbécil de Bush, que además robó la presidencia. Y por mucho que intenten manchar su imagen y tergiversar lo que está haciendo, no lo conseguirán.


Sobre esta noticia

Autor:
Teresa Rocamonde (12 noticias)
Visitas:
5596
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.