Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Martin busca su cuarto título en contrarreloj en el Mundial de Ciclismo

23/09/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El alemán Tony Martin buscará este miércoles su cuarto título en cinco temporadas en la contrarreloj individual en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, para igualar el récord de todos los tiempos del suizo Fabian Cancellara.

Martin ha estado en el podio en cada uno de los últimos seis años, terminando tercero, detrás del ganador en 2009 y 2010, Cancellara, aunque se llevó el título del 2011 al 2013, y el segundo lugar el año pasado tras el británico Bradley Wiggins, quien ahora se ha retirado de las carreras de carretera.

"Cualquier cosa menos el oro sería una decepción", dijo Martin. "Me siento bien. Estoy bien preparado", agregó el alemán.

De 30 años y de Cottbus, Martin brevemente llevaba el 'maillot' amarillo en el Tour de Francia, pero se estrelló en una subida al final de la sexta etapa y sufrió una fractura en la clavícula izquierda.

Martin regresó el mes pasado y ganó el Tour de Poitou-Charentes en Francia y ahora dice que está sin dolor después de la cirugía. "No tengo ningún problema en absoluto. El hombro no hace el estrés", dijo Martin. "El objetivo es tratar de nuevo por el título", agregó.

Martin llega a recorrido de 53 kilómetros (32, 9 millas) para hombres con su estilo de carrera, un tramo diseñado con una subida de 300 metros antes de girar a la izquierda en la recta final.

En la contrarreloj por equipos el domingo, el conjunto de Martin Etixx Quick Step terminó segundo detrás del campeón BMC Racing, que fue empujado por el australiano Rohan Dennis, quien venció al alemán este año en la primera etapa de esa prueba en el Tour de Francia.

"Estoy optimista para el miércoles", añadió Martin, quien agregó que "estoy deseando que llegue ese momento".

Por su parte, Dennis viene con el impulso de la victoria del equipo el domingo, pero sabe que en individuales es un paseo muy diferente. "Tengo mucha confianza para el miércoles. Esa es la próxima meta", señaló por su parte el australiano.

En tanto, el holandés Tom Dumoulin, tercero el año pasado, también estará en la lucha por el 'maillot' de colores una vez más.

Dennis acepta un papel de menos favorito, pero advierte de que estará listo para desafiar a Martin. "Él (Martin) es el favorito. Ha sido la parte superior de dos de los últimos cuatro años. No me estoy adelantando a mí mismo", dijo Dennis. "Mi objetivo es estar ahí. Siempre es duro. Estoy en buena forma", agregó.

- Ojo con la Brennauer -

En la rama femenina, la alemana Lisa Brennauer sale de favorita por su condición de campeona mundial de la contrerreloj de mujeres sobre 30 kilómetros (18, 6 millas), la más larga en 20 años.

Brennauer ayudó el domingo al Velocio SRAM para ganar la prueba por equipos, por cuarto año consecutivo, pero rápidamente volvió su atención a la defensa de su corona en individual. La alemana subrayó que "espero una carrera dura y cerrada. Mis rivales son muy fuertes. Va a ser una dura batalla por las medallas".

Entre sus principales oponentes está la estadounidense Evelyn Stevens, tercera en la prueba el año pasado. "Me sentí muy bien. Estoy fuerte y me siento bien", dijo por su parte Stevens.

La estrella holandesa Ellen van Dijk, ganadora en el 2013, y la también estadounidense Kristin Armstrong, campeona a los 42 años después de retirarse para formar una familia en 2006 y 2009, también podrían ser un factor desafiante en la carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1909
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.