Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Martin afirma que otros ministros votarán en contra de Cowen

17/01/2011 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores, Micheal Martin, ha asegurado que la votación de la moción de confianza contra el primer ministro Brian Cowen, prevista para este martes, tendrá un resultado negativo para éste y ha señalado que sabe de otros ministros que, al igual que él, votarán en contra de la continuidad del jefe del Gobierno al frente de su partido, el Fianna Fail.

Martin, quien se postuló públicamente para suceder a Cowen como primer ministro, ha reconocido sin embargo que nadie sabe con exactitud cómo votarán los diputados y senadores del Fianna Fail que decidirán sobre la moción de confianza interna del partido.

Fue el propio Cowen quien convocó la votación, una fórmula prevista en los estatutos del Fianna Fail para deponer al líder del partido que debe ser convocada por cualquiera de los diputados, como lo es el propio Cowen.

Más sobre

Los 71 diputados del Fianna Fail realizarán una votación secreta. Ni siquiera se darán a conocer la cantidad de votos que logre Cowen a favor o en su contra, sino tan sólo si ha superado o no la moción.

Un ministro afín a Cowen ha señalado bajo condición de anonimato en declaraciones al diario 'The Irish Times' que el actual primer ministro cuenta con el apoyo de al menos 45 diputados, con lo que superaría sin dificultad la moción. "Se va a solucionar rápido. Su gran ventaja es que ha hablado a cada uno de los 70 diputados. Es listo y tiene suficiente experiencia como para conocer el apoyo con el que cuenta", dijo.

Fuentes cercanas a Martin han reconocido que deberá lograr que al menos diez diputados cambien de opinión y voten en contra de Cowen para que éste sea destituido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1793
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.