Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Es Martes 26 de Enero, apenas se habla de Haití 12 días más tarde

26/01/2010 22:18 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Canadá apenas ha tenido eco en noticias 2.0, la convocatoria de una nueva reunión en Nueva York, y el consenso alcanzado hace que la noticia deje de serlo

La Conferencia de Montreal obtuvo un claro compromiso de los cancilleres de los países del "Grupo de Amigos de Haití" (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Francia, México, Perú, EU y Uruguay), así como de República Dominicana, España, la UE y Japón, y los responsables de organismos como la OEA, el Banco Mundial, el FMI, el BID, Caricom y la ONU.

Los "autistas" del ALBA, que van por libre, planeta adelante, se auto-eligieron, en colaboradores para la "reconstrucción del sistema sanitario" y no asistieron a la reunión de Montreal.

2.100 millones de euros, ha solicitado el gobierno de Haití para la reconstrucción del país, el cual tardará según algunas estimaciones unos 10 años en recuperarse.

Por el dinero no parece que vaya a haber problemas, ahora la cuestión es de plazos y equipos de trabajo especializados en las distintas áreas de actuación.

Por cierto saben a cuanto asciende la deuda de Haití con Venezuela ? unos 200 millones de euros, que han sido condonados por el gobierno de Chávez, Haití le debe al Banco Interamericano de Desarrollo 900 millones, que le serán condonados también.

Nada hace pensar, que la deuda externa sea un problema para la recuperación de Haití

Tomen nota, el gobierno venezolano, ha procurado no mencionar la cantidad adeudada, en todas las referencias a la deuda, que aparecen en la Red, compruébenlo... que tiene su aquel.

Algunas fuentes económicas, estiman que Venezuela no está en condiciones económicas como para prescindir de esa millonaria cifra.

La referencia la da el periódico digital elnacional.com de Santo Domingo según AFP :

(Según datos del FMI, a setiembre de 2009 la deuda con Venezuela -principal acreedor bilateral de Haití- ascendía a 295 millones de dólares; y con Taiwán, su segundo prestamista, a unos 90 millones de dólares.)


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1154 noticias)
Visitas:
8883
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gilwellian (27/01/2010)

Por el dinero no parece que vaya a haber problemas, me encantó esa frase. Parece que en la macroeconomía no pasa nada, ya que con o sin crisis, pagamos los de siempre. Tampoco de habla cada día de las desaparecidas Torres Gemelas de NY o los muertos de los tsunamis del Pacifico, pero la tragedia está ahí.

0
+ -
Responder

Gilwellian (27/01/2010)

(2) Noticia: Hoy 27 de enero han nacido muchos bebés y sus papás seguro que sueñan con un bonito futuro para ellos, pero eso... ¿a quien le interesa? ¡Pues a mi! Me gusta oir buenas nuevas, aunque sean una memez, piensa en positivo y todo irá mejor. Abundancia, agradecimiento, alegria y amor... e ignora lo que no te conviene.