Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Martelly se autoproclama presidente electo antes de conocer los resultados

03/04/2011 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El candidato a la presidencia haitiana Michel Martelly se ha autoproclamado "Presidente electo" incluso antes de que se conozcan este lunes los resultados de la segunda vuelta de los comicios celebrados el pasado 20 de marzo, mientras que su rival política, Mirlande Manigat se ha mostrado "confiada" en obtener la victoria.

Martelly ha informado, el pasado jueves a través de su cuenta de twitter, de que había obtenido un 69, 74% de los votos, mientras que la candidata demócrata cristiana, Mirlande Manigat, ha expresado al dominical haitiano 'Listìn Diario', que espera "con confianza y serenidad los resultados del Consejo electoral".

El Consejo electoral provisional aún no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Martelly que podrían suponer una violación de la ley electoral que prohíbe a los candidatos publicar el resultado del escrutinio.

Un informe publicado por el Consejo Nacional de Observadores Electorales ha apuntado a que los dos rivales se beneficiarán de una "distancia significativa" en los votos. En este sentido, el consejero de Martelly, Gregory Mayard Paul, ha explicado que la declaración de los observadores electorales es el reflejo del sentimiento popular, según comentarios recogidos por Radio Kiskeya.

El comunicado también ha recordado que el partido Asamblea de los Demócratas Progresistas y Nacionalistas, liderado por Manigat, había detectado irregularidades y fraudes el día de los comicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6411
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.