Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Niñalinda escriba una noticia?

Marte, frio y humedo en su origen!!

24/05/2009 02:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marte pudo ser a la vez frío y húmedo en sus orígenes y minerales disueltos en el agua le habrían impedido helarse a pesar del frío glacial, según un estudio que publica este jueves la revista científica Nature

Marte pudo ser a la vez frío y húmedo en sus orígenes y minerales disueltos en el agua le habrían impedido helarse a pesar del frío glacial, según un estudio que publica este jueves la revista científica Nature.

Los paisajes marcianos muestran trazos que testifican circulación de agua líquida en el pasado.

Para explicar la presencia de agua líquida, los científicos lo atribuían hasta ahora a un eventual aumento de las temperaturas, por encima de 0°C, causado por gases de efecto invernadero, recordó el director del estudio Alberto Fairen (del Nasa Ames Research Center, en California).

Pero a esta idea de un pasado marciano "caliente y húmedo", el equipo de Fairen opone la tesis de un "joven Marte frío y húmedo".

"Minerales en solución pueden bajar el punto de fusión del agua en el entorno helado de Marte, lo que ofrece una solución plausible a la paradoja del clima de Marte en su juventud", declaró.

"Una parte significativa de los fluidos que incorporan silicio, hierro, azufre, magnesio, calcio, cloro, sodio, potasio y aluminio, permanecen en un estado líquido a una temperatura mucho inferior a los 273 (grados) kelvin, es decir, 0°C", explican los investigadores.

Para probar su teoría, analizaron los residuos minerales resultantes de la evaporación o de la congelación de soluciones líquidas, siendo sus características similares a las identificadas en la superficie de Marte.

El análisis de la composición química de las rocas marcianas fue posible gracias a las muestras halladas en el planeta tras los aterrizajes de las sondas Mars Landers, Pathfinder, Viking y Spirit.

Los datos "dejan entrever un joven planeta Marte frío y húmedo", concluyen


Sobre esta noticia

Autor:
Niñalinda (1 noticias)
Visitas:
11029
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.