Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Marta Torrado presenta el Dia Universal de la Infancia en Valencia

18/11/2010 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marta Torrado, Concejal de Bienestar Social presenta el dia universal de la infancia que se celebrará el proximo sabado en la Plaza de la Virgen

La Plaza de la Virgen ha sido el lugar elegido para la celebración del Día Universal de la Infancia el próximo sábado 20 de noviembre en Valencia . Un gran acto lúdico-educativo organizado por el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que contará con la “colaboración imprescindible y desinteresada de diez Organizaciones No Gubernamentales, y en la que se prevé participen más de 1.000 niños”, ha adelantado la Edila, Marta Torrado.

“Pretendemos mostrar a la sociedad valenciana la situación de la Infancia en todo el mundo, fomentar el conocimiento y la promoción de los Derechos de los Niños, así como el desarrollo de valores y actitudes solidarios”, ha manifestado la Concejala de Bienestar Social, quien ha invitado “a todas las familias valencianas, a todos los jóvenes y a todos los niños y niñas a que participen activamente”.

Por séptimo año consecutivo, desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, las niñas, niños y jóvenes de hasta 18 años podrán disfrutar de diferentes actividades como juegos, murales, marcapáginas, pintura, etc. organizadas por ACNUR Comunidad Valenciana, Amnistía Internacional Valencia, Fundación ANAR, Fundación Tierra de Hombres, Entreculturas, Jóvenes y Desarrollo, Cau d´infants, Plan España, Save the children, y Unicef Comunidad Valenciana.

“Todas las ONGs han preparado talleres muy participativos en los que, jugando, los más pequeños aprenderán derechos fundamentales”, ha señalado Marta Torrado, al tiempo que remarcaba “la labor incansable que estas organizaciones realizan en todos los países”.

Más sobre

El punto final de la jornada lo pondrá la lectura de un manifiesto, como mensaje de esperanza de todos los niños valencianos, y una suelta de 1.000 globos cuyo lema será ‘Un derecho, un deseo’.

La Concejala de Bienestar Social e Integración ha insistido en la necesidad de que los adultos también participen en las diversas actividades que se celebrarán “porque la Educación para el Desarrollo, la sensibilización y la promoción de valores universales como la igualdad, la justicia, la solidaridad y el respeto al medio ambiente, contribuye también al Desarrollo Humano de los más jóvenes”.

Como ha recordado Marta Torrado, con este acto se pretende conmemorar el aniversario de tres grandes acontecimientos: la Declaración del Día Universal de la Infancia por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en 1954; La Declaración de los Derechos del Niño, en 1959; y la Convención sobre los Derechos del Niño, de 1989.

En representación de todas las ONGs, ha tomado la palabra Cecilia Villarroel, delegada de la organización Entreculturas, quien ha insistido en que “todas estas actividades que se van a desarrollar en la Plaza de la Virgen tienen el objetivo de recordar que otra realidad existe”. “Tenemos que incluir la situación de la infancia en la conciencia ciudadana –ha continuado-, y no podemos dejar de ver que detrás de todas las cifras y estadísticas, siempre estamos hablando de millones de seres humanos que quedan excluidos de sus oportunidades”.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2026
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.